Los inhibidores de señal ya funcionan en una cárcel de Santa Fe
Es en el penal de Piñero. El sistema posee aparatología proveniente de Israel, país pionero en tecnología para la defensa y la seguridad.
Para controlar las comunicaciones en las cárceles santafesinas, y luego de esperar la puesta en marcha de su funcionamiento, comienzan a activarse los inhibidores de señal en el penal de Piñero.
Se trata de un sistema de inhibición de comunicación total, lo que se busca es inhibir todas las bandas de celular y wifi desarrollado por Invap y posee aparatología proveniente de Israel, país pionero en tecnología para defensa y seguridad.
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni remarcó que “el objetivo de los inhibidores” es que alguien que intente delinquir con el exterior tenga ningún tipo de comunicación”.
También recordó que a esta nueva tecnología se suman los scanners corporales y arcos detectores de metales, y que la misma respeta los derechos de los detenidos: “Las comunicaciones, conforme reza la Constitución Nacional, están garantizadas, hay un régimen de visitas, la correspondencia se puede llevar adelante si es que así lo desean", detalló.
Además, en los pabellones hay líneas telefónicas fijas, o teléfono público, desde los cuales los presos se pueden comunicar.
Según el funcionario, luego de Piñero continuarán con la instalación del sistema en Las Flores, Coronda y las otras cárceles de Rosario y todo el ámbito de la provincia.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Waltr Gálvez
Su navegador no soporta audio HTML