Fue a visitar a su novio a la cárcel con DNI de otra persona y terminó imputada

Se la acusa de integrar una banda y un caso de tentativa de homicidio.

Ocurrió el 18 de julio. Una mujer ingresó a la cárcel de Piñero a visitar a un interno. Cuando presentó el DNI, el oficial que lo recibe nota que la foto no correspondía con la imagen de la mujer que lo había presentado por lo cual quedó demorada en la subcomisaria 4ta.

Ese hecho llevó a una investigación en donde se comprobó que evidentemente el documento pertenecía a otra persona.

La mujer que intentó ingresar a la cárcel era Corina Vera, quien presentaba un pedido de captura por ser miembro de una asociación ilícita y por estar involucrada en una tentativa de homicidio de noviembre de 2022 ocasión en que un tiratiros apodado Tres Dedos –ya detenido– atentó contra la vida de un tal Chupetito por un incidente relacionado con el robo de las chapas de una vivienda precaria.

Los inhibidores de señal ya funcionan en una cárcel de Santa Fe

Según la fiscal Valeria Haurigot, la mujer imputada fue quien señaló donde estaba la victima al sicario  a pedido de su pareja, un recluso también imputado por integrar la pata barrial de la banda que supuestamente lidera el narco peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, alojado en la cárcel de Ezeiza desde mediados de 2021

Por otro lado, la fiscal, imputó a Vera este jueves por ser parte de una organización. Su participación era seguir las órdenes que le transmitía su pareja, Gastón Leandro Coronel, desde la cárcel, y por un intento de homicidio ocurrido en noviembre pasado.

Puntualmente, Haurigot acusó a Corina Vera de ser la encargada de transmitir las instrucciones que le brindaba Coronel, oriundo de Nuevo Alberdi. Las directivas estaban relacionadas con cobrar deudas, manejar armas de fuego y dinero, así como también participar de ataques a otras personas.