Los argentinos quedaron afuera en la clasificación de Hamburgo
Renzo Olivo, Thiago Tirante y Andrea Collarini perdieron sus respectivos encuentros de clasificación y no pudieron ingresar al cuadro principal del ATP 500
Los argentinos Renzo Olivo, Thiago Tirante y Andrea Collarini perdieron este sábado sus respectivos encuentros de clasificación y quedaron eliminados del cuadro principal del ATP 500 de tenis de Hamburgo, en Alemania, que comenzará el lunes y repartirá premios por 1.981.000 euros.
El rosarino Olivo, número 230 del ranking mundial ATP, abandonó por lesión el partido que animaba con el brasileño Thiago Monteiro (122), quien se había impuesto por 7-6 en el primer set.
El platense Tirante (137) cayó por su lado ante el belga Kimmer Coppejans (162), con parciales de 6-1 y 7-6, luego de una hora y 35 minutos de pleito.
Mientras que Collarini (198), nacido en Nueva York y que adoptó la ciudadanía argentina por sus padres, no pudo con el brasileño Thiago Seyboth Wild (121), quien lo doblegó por 6-4 y 6-4, en 97 minutos.
Otros cinco jugadores argentinos integran el cuadro central del torneo alemán, que se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo.
El bonaerense Sebastián Báez (63) tendrá el debut más complejo, porque se medirá con el noruego Casper Ruud (4), máximo favorito. El nacido en Oslo se impuso en dos sets en el único antecedente entre ambos en los cuartos de final Estoril 2023.
El porteño Francisco Cerúndolo (20), eliminado hoy en semifinales de Bastad, se topará con el alemán Yannick Hanfmann (46), al que derrotó en los tres encuentros anteriores entre sí.
El cordobés Pedro Cachín (90), quien mañana dirimirá el título de Gstaad, se topará en el arranque con el español Alejandro Davidovich Fokina (35), quien lo batió en los dos antecedentes previos, en sendos Futures de España (2017).
Además, el zurdo bahiense Guido Pella (229) se cruzará en la primera ronda con el finlandés Emil Ruusuvuori (48), mientras el platense Tomás Etcheverry (34) lo hará con el serbio Laslo Djere (55).