La mala noticia que recibió Djokovic tras perder con Alcaraz en Wimbledon

El serbio fue multado por la organización del certamen británico tras reventar una raqueta en la final ante el español.

Novak Djokovic perdió una gran oportunidad de seguir agrandando su historia en el tenis. Pese a que llegó hasta el quinto set, el serbio quedó con un sabor agridulce tras la derrota con Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon por la inusual cantidad de errores no forzados que cometió.

Uno de los más costosos fue una volea de derecha en la que estaba girando su cuerpo hacia atrás, tal vez apresurándose en la resolución. Allí desperdició un break point clave en la quinta manga y, cuando Alcaraz se llevó el game, el ganador de 23 Grand Slams descargó toda su furia: reventó la raqueta contra uno de los postes de la red, lo que derivó en una multa económica.

Este sábado se supo que Wimbledon no dejó pasar por alto este hecho. El certamen londinense tiene tradiciones y reglas tan claras como exigentes y no perdonó a Djokovic, que deberá pagar 7 mil euros como castigo.

Aunque es una suma astronómica para la gente de a pie, lo cierto es que Nole no perderá el sueño por la multa. Entre premios por títulos y sponsoreo, Djokovic ganó más de 510 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Tras caer en la final de Wimbledon, el serbio afrontará la gira norteamericana con la sangre en el ojo. El US Open será el gran objetivo, pero el número dos del mundo todavía debe confirmar su presencia en los Masters 1000 que sirven como previa al Grand Slam neoyorquino: Toronto y Cincinnati.