¿Messi y el Inter Miami al Mundial de Clubes 2025? Qué debería pasar

El elenco estadounidense se ilusiona con poder clasificar al torneo que, dentro de dos años, se disputará en los Estados Unidos.

Hace exactamente una semana, en medio de una tormenta tropical, Lionel Messi fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter Miami. Luego de un puñado de entrenamientos, el mejor jugador del mundo sumó sus primeros minutos en el equipo y, como si fuera poco, convirtió un verdadero golazo de tiro libre para sellar el triunfo ante Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup.

Pero, además de la mencionada competencia y del torneo de la Major League Soccer, el elenco estadounidense tendrá un nuevo desafío. Se trata se las semifinales del US Open, que es una competencia similar a la Copa Argentina o Copa del Rey, pero dividida por zonas geográficas.

Al ser una definición a partido único, el Inter Miami se encuentra a tan solo dos partidos de poder levantar un título. El rival en dicha instancia será el FC Cincinnati, que cuenta en sus filas con Luciano Acosta, quien nació futbolísticamente en las divisiones inferiores de Boca Juniors. 

Lionel Messi y compañía buscarán llegar a la final del US Open el 23 de agosto en el TQL Stadium de Ohio. El otro finalista del torneo saldrá del ganador del cruce que protagonizarán Houston Dynamo FC y Real Salt Lake, el cual tendrá se disputará en Houston, Texas.

El ganador de la Copa se llevará, además del premio de 300.000 dólares, el boleto para jugar la Concachampions 2024. Para poder decir presente en el Mundial de Clubes 2025, que será en Estados Unidos, el Inter Miami deberá ganar el mencionado torneo continental. Otra posibilidad de clasificar a la Concachampions es ganar la Leagues Cup (torneo en el que debutó con gol el pasado viernes).