Zielinski explotó contra el arbitraje tras la caída de Independiente en Tucumán
El Ruso no se guardó nada y apuntó contra el partido de Pablo Echavarría, que cobró un polémico penal que le dio el gol de la victoria al Decano.
Independiente regresará a Avellaneda con una dura derrota y un enojo inconmensurable. El Rojo cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán y quedó a seis puntos del descenso directo, por lo que los polémicos fallos de Pablo Echavarría causaron más bronca de lo normal. Esto quedó reflejado en la conferencia de prensa de Ricardo Zielinski, que explotó ante los micrófonos.
"No tengo mucho que opinar [...] hoy fue una vergüenza", disparó. Como siempre, el Ruso fue escueto, pero muy tajante a la hora de declarar sobre el arbitraje. El gol del Decano llegó tras un penal muy polémico y Echavarría pudo haber expulsado a Maximiliano Coronel por doble amarilla.
Luego, el DT de Independiente agregó con mucha bronca: "Hoy fue una vergüenza. Pareciera que cada vez que llama el VAR, tiene que cobrar, parece predeterminado. En un contexto normal hubiese sido empate", expresó.
Aunque aclaró que no le gusta hablar de los referís, Zielinski dejó varios títulos al respecto: "Hubo una incidencia grande del VAR. A veces te toca a favor y a veces en contra. Estamos todas las semanas dando un paso para adelante y otro para atrás".
En cuanto a lo futbolístico, el Ruso aseguró que no fue un gran partido de ninguno de los equipos: "Hoy en líneas generales fue un partido parejo, fue muy por arriba. No se jugó del todo bien en los dos equipos. Nosotros lo peleamos hasta el final y dejamos otra imagen", concluyó.
Con esta derrota, Independiente quedó con 28 puntos, a seis de Huracán que ocupa el puesto de descenso por tabla general. El Rojo cerrará su camino por la Liga Profesional contra Boca en Avellaneda. Dicho partido tendrá lugar el próximo sábado a las 17 horas.