Los operativos integrales barriales se realizan en Los Ángeles y La Esmeralda
El municipio implementó un nuevo sistema de intervención integral en los barrios de la ciudad de Santa Fe: consiste en la presencia de diferentes áreas del Municipio en el territorio para llevar a cabo distintas tareas, como desmalezado, fumigación, poda, mantenimiento de luminarias, calles y espacios públicos como plazas, parques y paseos.
Participan áreas del Municipio como Mantenimiento Vial, Electromecánica, Parques y Plazas de mi ciudad, Ambiente, Salud, entre otros.
Durante esta semana se trabajará en el barrio Los Ángeles entre las calles Arenales, Azcuénaga, Aguado y Berutti. Estas tareas se realizarán hasta mañana. Y desde el miércoles 1 de febrero se intervendrá en el barrio La Esmeralda entre las calles Aristóbulo del Valle, Urquiza, Leumann y La Pampa, al lado de La Granja.
En estos sectores estarán trabajadores de las reparticiones de Mantenimiento Vial, Electromecánica y Parques y Plazas de Mi Ciudad. De todas formas, vale aclarar que las áreas del Gobierno de la Ciudad que intervienen en cada zona se determinan según las principales necesidades del barrio.
Durante la semana pasada se trabajó en el barrio 29 de Abril, donde se realizaron tareas en la zona delimitada por Callejón Roca, Callejón El Sable, Rivadavia y República de Siria. En el lugar hubo una buena aceptación por parte de los vecinos ya que allí también se realizó una campaña de descacharrización impulsada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y en conjunto con el dispensario que funciona en el Centro Integrado Comunitario. En el barrio intervinieron las áreas de Mantenimiento Vial, Electromecánica, Parques y Plazas de mi ciudad, Ambiente y Salud.
También se comenzó a trabajar en barrio Barranquitas Sur en el sector delimitado por las calles avenida Perón, Iturraspe, Estrada y las ex vías del ferrocarril, pero debido a la lluvia que se produjo la semana pasada, las tareas debieron ser suspendidas y se retomarán en pocos días.
Las tareas se suman a las ya realizadas en los barrios Nuevo Horizonte y San Lorenzo. La semana que viene será el turno de la zona de la costa y luego se comenzará trabajar en Chalet.