Spahn, al hueso sobre Machuca en Unión: "Puede estar 18 meses sin jugar"

El presidente charló con De Diez por la postura del jugador de no participar para que sea transferido a Fortaleza de Brasil y que depararía en una fuerte sanción. "Esto de largo no pasa", tiró. ESCUCHALO

"Me veo obligado a hablar antes del partido por esta situación del caso (Imanol) Machuca. En un grado de ser tolerante y evitar ser condenatorio en extremo, Unión está en una posición firme. Es difícil ponerse en juez, dar un veredicto y sentenciar cuando no se logra conocer cuánto tiene que ver el jugador y cuán influenciado está por su entorno. Entonces lo mejor es tener algo de benevolencia, aunque la decisión igualmente es terminante, luego de que dijera «yo no viajo y no juego si no me venden»". Así de contundente fue el presidente de Unión, Luis Spahn, en charla con LT10 respecto al conflicto con el jugador, que se bajó del partido ante Vélez y de lo que resta del torneo para forzar su venta a Fortaleza de Brasil.

Unión analiza aplicarle una fuerte sanción a Imanol Machuca

El máximo referente rojiblanco aclaró el panorama hacia los hinchas: "Hablé con Imanol y quiero desmentir que no me oculté. Tuve una charla telefónica con el representante el jueves, donde le dije que no era viable la oferta que nos acercaban para darle salida al jugador y que el sábado estuvo en la práctica. Él se acercó y me dio su postura. Le expliqué de una serie de errores. Incluso el padre dijo que el valor por le venta era el doble Se lo aclaré y le mostré lo que llegó al club, carente de condiciones. Él tenía que era el doble y más formal. La oferta al club llegó en una forma insuficiente e inaceptable. Nosotros vamos a apostar a lo deportivo. Tenemos una fuerte convicción de retener jugadores. Estamos buscando subsanar esa situación con el plantel, con muchos chicos ilusionados con irse al exterior en busca de mejores réditos económicos, porque Argentina está caída del mapa en este sentido. Una vez que aclaramos esto, el jugador me dijo «yo no juego y no viajo». El sábado se presentó y entrenó, donde charló con el técnico y sus compañeros sobe el tema, donde le trasladaron que no era la mejor solución y que se estaba perjudicando. Hoy se nos abre un escenario donde veremos cómo termina y que tiene un extremo, que es estar 18 meses sin jugar respetando su contrato".

"Es una de las alternativas la posición extrema. Capaz pide disculpas, acepta una sanción económica, se pone a disposición y reflexiona frente al plantel y cuerpo técnico y listo. A la dirigencia no es necesario, porque buscamos una salida racional. El plantel y el cuerpo técnico trabajaron en esta temática durante los últimos días para tratar convencerlo de que no era la mejor decisión que iba a tomar", agregó en diálogo con De Diez.

El comunicado de Unión ante la polémica decisión de Machuca

Asimismo, explicó: "El martes estuve reunido con parte del cuerpo técnico un par de horas. También el sábado antes de charlar con Imanol. Todos estamos preocupados y quisiéramos que la solución sea la normal. Hay abanico de posibilidades por dónde puede evolucionar este conflicto. Veremos cómo marcha todo. Lo que pasó es muy malo para el club y para el jugador. Básicamente, la decisión sentará un precedente, porque en estos 14 años nunca tuvimos un conflicto de este tipo y tiene que ser un mensaje que defendemos los intereses del club por encima del de los jugadores, porque nuestra obligación es defender el futuro y la honra del club"

En otro tramo de la entrevista con LT10, Spahn confesó: "Recibí esas amenazas en mi teléfono. Ya recibimos amenazas de diferente índole. Ya está todo en manos de la justicia. La denuncia se hizo y a nivel de amenaza, las anteriores no tuvieron resultados. Hablan ahora de problemas en los partidos para que se suspendan. Podemos pensar un montón de cosas y solo debemos confiar en el sistema y la justicia para que den con el responsable de estos mensajes".

Nicolás Reniero, el delantero que está en la lista para reforzar a Unión

Luego, arremetió: "Se mandó un audio también a través un operador periodístico y no entiendo por qué. Quizás es parte de la representación del futbolista para que se informe la situación. Pero en mi caso, yo tengo que buscar soluciones y no meterme entre los comentarios ordinarios. Tengo que buscar soluciones. Las más positivas y mejores para Unión y, si son duras y contra nuestra voluntad, la aplicaremos. En ningún momento podemos estar ventilando otras cosas que no sirvan para construir una solución".

Spahn, contundente sobre el castigo a Machuca

"Esto de largo no pasa. La evolución de los hechos nos marcará la decisión final que tomemos. Si pide disculpas al plantel y al cuerpo técnico tendrá alguna sanción económica y veremos si se pone deportivamente a dar lo mejor en función de pensar a futuro y retribuir todos los años de formación del club para con él", tiró.

Unión preguntó por un delantero, pero se topó con una alta cotización

Para muchos, el partido ante Vélez puede ser especial por la comentada salida de Sebastián Méndez y Spahn fue sincero: "Supongo que es especial. Los tres puntos es lo que buscamos. La realidad es que estimamos que el plantel pueda tener un vigor y una fortaleza extra de querer demostrar que nos dejó por otros que no son mejores. Esto en una fábula psicológica para estar más motivados, nada más. El fútbol es una combinación de un montón de energías y eso te potencia. Eso sí, no se tiene que mostrar bajeza".

En el final, contó cuánto pide Unión por Imanol Machuca: "Una oferta de 3.000.000 de dólares limpios por el 50% del pase es una posición aceptable. Hay una realidad de lo que creemos que vale el jugador y para que se consume tiene que llegar algo en consonancia. Esto es una película en desarrollo, porque no quiere decir que termine. Tenemos la ilusión que todos crezcan y se consagren".

Audio: Luis Spahn, sobre el conflicto con Imanol Machuca

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: gentileza El Litoral