Aviones hidrantes trabajan intensamete pero no logran contener el fuego

Se trata de Faldas del Uritorco, cuya zona se encuentra asistida por precaución.

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que el incendio continúa activo en la zona de Capilla del Monte. “Contamos con dos aviones y un helicóptero de la Provincia, además la colaboración de un avión y helicóptero de Nación”, resaltó.

Además destacó que se pudo helitransportar a más de 20 efectivos a la línea de fuego lo que facilitó llegar mas rápido al lugar. “Tenemos gente que subió en la madruga y continúa trabajando”, puntualizó.

Aseguran que no hay evacuados, pero sí autoevacuados, que son los vecinos del barrio Faldas de Uritorco, quienes se retiraron por el humo, pero ratificaron que no fue necesario evacuar a nadie, porque el incendio está lejos de la zona afectada.

 

 

Sobre el incendio el funcionario dijo que sigue con la dificultad del día de ayer, “estamos tratando de controlar el flanco derecho, la ladera oeste de la montaña para controlar esa zona y estar más tranquilo porque se prevé que mañana ingrese viento norte y puede dificultar las condiciones actuales del incendio».

Por último informó que se trabaja con 165 efectivos entre policía, bomberos voluntarios y protección civil.