Unión empató 0 a 0 con Vélez en el partido válido por la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que fue controlado por Fernando Rapallini en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers.
Tras el partido, en conferencia de prensa el director técnico manifestó: "La verdad es que fue un partido como esperábamos que sea, muy luchado, pero me quedo con el trabajo que hizo el equipo, que fue bueno. Se intentó, hubo actitud, tuvimos las jugadas más claras. Me jode no hacer goles, pero me quedo con que generamos las situaciones, no estamos finos en la definición, estaría preocupado si me metería atrás y jugaría a la contra".
Consultado sobre la jugada de Burián, señaló: "Era penal, fue lo mismo que hizo Goltz en Colón, es clarísimo. Después hubo una roja que no sacó. Pero son cosas que uno lo trata de llevar de la mejora manera. Cuando nos pasó con Boca dije lo mismo, no es capricho, no queremos que nos regalen nada. Contra Unión no van a poder, estamos más que nunca juntos".
Consultado por la decisión de Machuca, señaló: “De la situación no quiero profundizar mucho, son decisiones que toma cada uno. Hay que entenderlo también, e s complicado y es muy chico. Más allá de eso, este plantel me demuestra carácter, vivieron situaciones difíciles de digerir. Soy el encargado de transmitir lo que nos estamos jugando, esta final no se podía perder, merecimos más que ellos”.
“Uno estuvo en esa situación, hablé mucho con él, podría ser mi hijo. A veces la situación pasa por otro lado, son chicos, se manejan número que confunden. Mi prioridad era ver bien a él, quiero que él esté bien. Por eso hablamos mucho, desde todos los sentidos. Pero luego es una situación personal, no podría obligarlo a que juegue ya que es perjudicial para él y para el equipo. Los que están, quiero que estén al 100%” agregó.
Por otro lado, dijo: "Seguro va a haber un esfuerzo de los dirigentes para traer jugadores, es lo que quiero. Estamos contentos con lo que se hizo hasta ahora, hay muchos chicos del club y eso me gusta. Yo trato de ayudarlos y potenciarlos, para que el club crezca en su patrimonio. Tenemos jugadores que no son estrellas, tienen que trabajar todos los días, eso me transmitieron los jugadores desde que asumí".
"Por el tema inhibiciones son los dirigentes lo que deben trabajar en eso. Me preocupa y mucho, lo manifesté muchas veces, por lo que me mencionaron está casi definido. Tenemos que darle una imagen al jugador que queremos que venga, si vamos de esta manera, es difícil" cerró.