El dólar blue registró su mayor caída diaria en tres meses este martes, y la brecha perforó el 100%, que había alcanzado el lunes cuando la divisa paralela se disparó, tras las medidas tomadas por el Ministerio de Economía sobre el tipo de cambio oficial, y luego del entendimiento que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.
Así, el dólar paralelo cedió $16 hasta los $536 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city. El lunes, el tipo de cambio llegó a dispararse $23 a $552, anotando su mayor suba diaria desde la corrida de abril, cuando el 25 de ese mes escaló $33 en una jornada. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 97,4%.
El Ministerio de Economía logró un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener dos desembolsos por parte del organismo en lo que resta del año. En este marco, la cartera a cargo de Sergio Massa anunció nuevas medidas tanto fiscales como cambiarias.