Manta5: así es la primera bicicleta acuática
Una empresa de Nueva Zelanda lanzó una bicicleta eléctrica y acuática que es apta para principantes.
“Mitad bici, mitad avión”. Estas son las palabras que usa Manta5, empresa neozelandesa fundada en 2011, para describir a su último invento: la Hydrofoiler SL3, una bicicleta eléctrica y acuática ya a la venta en el mercado internacional.
En la presentación del producto, los representantes de la firma se refirieron al modelo como una evolución más moderna y fácil de usar de su XE-1, una bicicleta eléctrica acuática que lanzaron en 2017. “Es el resultado de nuestro compromiso para llevar la experiencia intuitiva que conocemos y amamos de pedalear en tierra, al agua”.
En líneas generales, la Hydrofoiler SL3 es una bicicleta que funciona de manera muy similar a una bicicleta eléctrica asistida por pedales, solo que en el agua. Su estructura está compuesta por un chasis monocasco hecho de fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, con una ala de perfil fijo que mantiene la bicicleta en posición vertical y a flote incluso cuando está quieta. Tiene un acelerador tipo gatillo para acelerar y 10 niveles de asistencia dependiendo de la habilidad de quien la maneja.
Apta para novatos: experto en 40 minutos
Desde la firma aseguran que la bicicleta waterproof es fácil de usar y apta para novatos, y que “cualquier principiante puede familiarizarse y dominarla en solo 40 minutos”, cosa que la hace especialmente atractiva. Esto es gracias a su “tecnología de inicio fácil”, patentada por la empresa, que incorpora un nuevo timón que posiciona a la bicicleta en un ángulo ideal para el despegue, y la mantiene a flote en todo momento. Además, está equipada con sensores de inclinación que corta automáticamente la potencia del propulsor y apaga la hélice si detecta un vuelco.
“Caerse y mojarse al empezar es parte de la diversión. Por lo general, con la Hydrofoiler SL3 se tarda menos de una hora en pasar de principiante a seguro”, expresó Mark Robotham, CEO de Manta5, en un comunicado. “Usar el modelo es una forma de mejorar las habilidades en bicicleta terrestre, fomentar el aprendizaje y amar cada sesión”.
Hydrofoiler SL3 a new electric bike has been revealed, and it can glide on water at a speed of 12.4 miles per hour!
— Infinite Techno Network (@infitechnonews) July 23, 2023
source/credit - @manta5.nz#manta5.nz #manta #hydrofoilersl3 #machine #tech #technology #marketing #business #innovation #enginnering #science #programming #pro pic.twitter.com/BP3zxx2Mvu