El crudo análisis de Campazzo sobre el presente de la Selección argentina

El capitán del Alma aseguró que él y sus compañeros saben que, si están desconcentrados, pueden caer ante cualquier rival del mundo.

La Selección argentina de básquet ganó su primer amistoso en su preparación para el Preolímpico de las Américas. El triunfo ante Cataluña fue la primera de tres pruebas que tendrá el Alma antes del certamen que se disputará en Santiago del Estero. De cara al objetivo de meterse al repechaje mundial para París 2024, Facundo Campazzo aseguró que está muy contento y motivado con este nuevo proceso, pero reconoció que tienen mucho por trabajar para recuperar el estatus.

Desde España, el capitán de la Albiceleste habló con el programa 3x3 de UCU Radio y tocó todos los temas. El cordobés reveló algunos detalles de la planificación del equipo de Pablo Prigioni para el próximo torneo e hizo un crudo análisis sobre el nivel colectivo: "Estamos pensando poco en los rivales, pensamos más en nuestra construcción y nuestro juego, a los rivales aún no los tocamos, no sabemos cómo juegan y quienes vienen. Lo que sabemos es que cuando jugamos mal y sin concentración que se merece, podemos perder con cualquiera. Sea bueno, malo, esté completo o incompleto", sentenció.

"En este momento de la preparación estamos en eso. Sabemos qué pasa cuando no estamos concentrados y sabemos lo que pasa cuando sí lo estamos. Sabemos a quién podemos ganarle, a quien competirle. Estos amistosos sirven para eso, para ver dónde estamos parados", agregó.

Por otra parte, Campazzo hizo una especie de radiografía sobre el nuevo plantel que se conformó, que combina caras conocidas con figuras de la Selección U19 que terminó quinto en el Mundial: "Veo bien al grupo, es una mezcla de juventud con experiencia. Creo que ahí va a estar la clave para ser un equipo fluido, combinar esos dos factores. Hay ganas, y creo que a partir de eso pasan cosas buenas", explicó.

En la victoria ante los catalanes, se vio al nuevo base del Real Madrid muy activo en su versión de capitán. Habló con los más chicos, como Lee Aliya, y dirigió el juego como acostumbra. Consultado por su versión de capitán y referente en un equipo con jóvenes, el cordobés expresó: "Cuando me acerco a hablar con alguien no es nada personal, es para que el equipo siga creciendo. Bienvenidos sean los errores, y creo que es clave poder corregirlos a lo largo de la preparación".

Finalmente, el ex Denver Nuggets y Dallas Mavericks dio a conocer sus expectativas de cara al Preolímpico, donde se reencontrarán con el público argentino por primera vez desde la eliminación ante República Dominicana en Mar del Plata: "Vestir la camiseta de la selección conlleva una responsabilidad, una presión, y genera algo muy lindo. Se viene un torneo muy importante para nosotros, estamos trabajando muy duro para esto. Confiamos en encontrar nuestra mejor versión cuando llegue el torneo", concluyó.