Detienen a la novia de un preso que cobraba las amenazas de su pareja
La detuvieron durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal. El extorsionaba desde la cárcel y ella era la encargada de cobrar el dinero que pedía su novio. En los allanamientos se encontraron un televisor y dinero que había entregado una víctima que era intimidada desde el mes de abril.
Detuvieron a la pareja de un preso anoche en la ciudad de Rosario durante una “entrega controlada” que se realizó en el barrio Saladillo de la ciudad del sur provincial. La joven fue señalada como la persona que cobrar el dinero de las extorsiones que realizaba su novio desde la cárcel.
Los allanamientos se realizaron a partir de una investigación del fiscal Pablo Socca, que comenzó luego de la denuncia de un hombre que comenzó a recibir llamas intimidatorias durante los primeros días de abril en donde le exigían medio millón de pesos para “protección”.
“Te voy a reventar la cabeza, si me hacés renegar se triplica lo que me debés”, le decía el extorsionado alojado en la unidad penitenciaria de Francia al 4800, en la zona sudoeste de Rosario.
Según la investigación, la victima entregó el dinero solicitado que era una suma que ascendía a unos 300 mil pesos que dejó en una bolsa ecológica que fue arrojada en un contenedor de residuos. Luego de esa entrega, el delincuente pidió que se completara el pago y envió un mensaje para indicarle que le faltaban 210 mil pesos. “La plata se vuelve a ganar, la vida no se vuelve a vivir”, le dijo a través de un texto enviado por Whatsapp.
Diez días después una mujer golpeó la puerta de su casa, preguntó por la victima y le pidió que “que se comunique con Natanael”. Al acceder por temor, el preso le contó que supuestamente por “haber batido la cana” había sido detenido un allegado suyo. Con esa excusa, le exigió un millón de pesos y lo amenazó.
La víctima, en esta oportunidad, dio 200 mil pesos más un televisor 32 pulgadas. Quien retiró la plata y la TV fue una mujer, que resultó ser la pareja del recluso.
Una semana después le pidió medio millón de pesos alegando que por la detención realizada por su denuncia policial había tenido que pagar ese dinero a un abogado. Después, el monto solicitado se incrementó y le pidió tres millones de pesos a pagar en cuotas de un millón.
Ante la última amenaza, la Agencia de Investigación Criminal organizó una “entrega controlada” donde la victima iba a reunirse con la encargada de cobrar la amenaza y se detuvo a la pareja del recluso.
Luego de la detención se realizó el allanamiento en el domicilio de la detenida donde se secuestraron dos celulares, marihuana, balanzas, 153 mil pesos y el televisor de 32 pulgadas que había sido parte de una de las entregas.