Rubén Botta se convertirá en el segundo refuerzo de Colón
Los dirigentes sabaleros cerraron de palabra la llegada del delantero que ya fue dirigido por Néstor Gorosito y que viene de actuar en el Bari de la Segunda División de Italia.
Los dirigentes de Colón se comenzaron a mover rápido en el mercado de pases y tras haberse asegurado la contratación de Damián Battallini también consiguieron el sí de Rubén Botta, delantero que ya fue dirigido por Néstor Gorosito.
Uno de los jugadores apuntados por Néstor Gorosito fue Rubén Botta, delantero a quien ya dirigió y que viene de actuar en el Bari, de la Segunda División del fútbol italiano.
Pipo Gorosito dirigió al delantero en Tigre, por lo que no sorprende la negociación, como consecuencia que dijo hace un tiempo que pretende a jugadores que ya conoce para potenciar al plantel sabalero. Tiene 33 años (31 de enero de 1990) y viene con mucha continuidad.
Ruben Botta (33|🇦🇷) en #Bari 2022/23
— 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝖲𝖳𝖠𝖳𝖲 (@colonstats_) July 23, 2023
25 partidos (17 de titular)
2 Goles
3 Asistencias
48 Chances de gol creadas
5 Grandes chances creadas
81% de pases completados
92/98 Duelos en el suelo ganados
94 Recuperaciónes
35/39 Gambetas realizadas
¿Buen refuerzo para #Colon? pic.twitter.com/fWdAB45pEM
Algunas informaciones lo comenzaron a dar como muy cerca del Sabalero, en un mercado que está muy complicado y las especulaciones económicas muchas veces truncan el escenario. Vale recordar que también se habrían reactivado las charlas por el defensor paraguayo Carlos Rolón, al que Gorosito tuvo en su paso por Olimpia, más allá que tendría una propuesta de Aucas de Ecuador, en tanto que también el Sabalero se aseguró en las últimas horas a Damián Batallini.
Por lo que se pudo averiguar, los dirigentes de Colón le hicieron una propuesta económica a Rubén Botta, la cual por ahora consideró insuficiente para firmar contrato por 18 meses. El Sabalero cometía con Huracán y Tigre, que también lo pretendían incorporar. En tanto que en las últimas horas se mejoró la propuesta y se consiguió el visto bueno del delanteor, que en los próximos días llegará a Santa Fe para firmar su contrato.