Elon Musk podría enfrentar problemas legales por cambiar el logo de Twitter
El multimillonario cambió la imagen de Twitter, que ahora pasará a llamarse "X" a secas. Sin embargo, no contó con las batallas legales que esto le traería.
El ambicioso plan de Elon Musk de convertir Twitter en "X", una aplicación que lo haga todo, se ha puesto en marcha, pero podría enfrentar problemas legales relacionados con el registro de la marca.
La compañía Meta, anteriormente conocida como Facebook, y Microsoft ya habían registrado la marca "X" en años anteriores, lo que podría generar conflictos por la titularidad de la marca para el conglomerado de empresas al que pertenece
El registro de marcas es esencial para proteger los nombres comerciales y productos de empresas de ser copiados por competidores o negocios similares.
En Estados Unidos, aproximadamente 900 empresas han registrado la letra "X" como el nombre de su compañía o algún producto, lo que aumenta las posibilidades de que Twitter/X sea denunciado por la titularidad de la marca.
Las oficinas de Twitter se mostraron con una X gigante reflejada en sus ventanas, lo que anticipó el gran cambio.
Josh Gerben, abogado especialista en registros de marcas en Estados Unidos, advierte que existe la posibilidad de que Twitter/X sea demandado por alguna de las empresas que ya poseen registros con la letra "X". En caso de que esto ocurra, Elon Musk podría verse obligado a cambiar nuevamente el nombre de la red social.
Aunque Meta y Microsoft no utilizan la marca "X" en la categoría de redes sociales o servicios similares, esto no exime a Twitter/X de una posible acción legal en el futuro si alguna de estas compañías siente que sus intereses se ven afectados por el cambio de nombre.
El proyecto de Musk para "X" involucra una aplicación que cubra múltiples funciones, lo que podría entrar en competencia con los registros de Microsoft y Meta en áreas como juegos y generación de contenido online.
Si bien el cambio de nombre a "X" ya es oficial, aún no se han anunciado nuevos servicios que se acerquen a la "super aplicación" prometida.
Sin embargo, Musk y Linda Yaccarino, CEO de la compañía, señalaron que el proyecto incluirá desarrollo centrado en contenido de audio, video, mensajería, pagos, bancos y un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
El paso de Twitter a "X" tomará varios años, pero se espera que la adquisición de la red social acelere el desarrollo de esta plataforma multiusos en los próximos tres o cinco años. Aunque el sueño de Elon Musk de una aplicación para todo se encuentra en marcha, los desafíos legales podrían suponer obstáculos en el camino hacia su visión.