Roban un medidor de agua cada día y medio en la ciudad
Desde ASSA señalan que previamente a 2022 no se trataba de un fenómeno tan frecuente. En 15 meses robaron 290. Piden a los usuarios que hagan la denuncia policial.
El robo de medidores de agua es un fenómeno que crece conforme pasa el tiempo en Santa Fe. De hecho, en los últimos 15 meses fueron sustraídos 290 de ellos, lo cual implica uno cada día y medio. De ese número, 230 fueron sustraídos en 2022 y 60 en lo que va de 2023.
La cifra fue confirmada por el vocero de ASSA, Germán Nessier, al móvil de LT10 y Litus. “Esto no es algo permanente y constante pero sí se da por oleadas en distintos sectores de la ciudad: en una cuadra a lo mejor aparecen varias sustracciones juntas”, comentó.
Nessier dijo que esta conducta es algo que comenzó a observarse desde abril de 2022 y enfatizó que afecta primeramente al usuario en cuestión, que apenas se produce la extracción del medidor “queda desconectado de la red y sin servicio”. Asimismo, trae aparejada “la aparición de agua en la vida pública como consecuencia del vandalismo”.
Asimismo, a la empresa “le trae una serie de trastornos porque tiene que distraer recursos, personal y tiempo a solucionar este inconveniente, con lo que deja de abocarse a otras tareas que tienen esta o más urgencia”.
Finalmente, Nessier solicitó a los clientes que sean víctimas de estos robos que hagan la denuncia ante la policía “para que queden registrados estos incidentes”, y que incluso adviertan a las autoridades si ven a alguien con actitud sospechosa.
Audio: Germán Nessier (vocero de ASSA)
Su navegador no soporta audio HTML