La honestidad del DT de la Selección argentina femenina antes de enfrentar a Suecia
Germán Portanova habló del complicado encuentro que tendrán las chicas ante una de las potencias y fue muy claro sobre las chances de avanzar a los octavos de final.
La Selección argentina jugará ante el favorito Suecia, en la madrugada de este miércoles, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda. El desafío es muy complicado, ya que el equipo europeo es una de las potencias en esta rama y llega a este duelo luego de aplastar a Italia.
Esto lo sabe Germán Portanova, que en la previa del duelo, que se disputará a las 4 hora argentina y será televisado por la TV Pública y DSports, realizó una honesta reflexión sobre qué deberá hacer su equipo si pretende meterse en la siguiente instancia del certamen: "Para poder competir tendremos que hacer un partido perfecto".
"Suecia no es sólo eso. Juega rápido tiene jugadoras veloces, potentes desde el juego directo y asociado. Clasificar a un Mundial es muy difícil, tenemos un partido más, no sabemos cuánto tiempo pasará hasta volver a clasificar. Ellas van a dejarlo todo, van a quedar vacías de lo que tengamos, y después vamos a poder dormir tranquilas y veremos qué pasa", agregó el DT.
Luego, en la misma línea, agregó: “No nos sorprende nada, desde que supimos que nos enfrentábamos con tal selección, venimos preparándonos para afrontar este partido de la mejor manera. Obviamente, son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas. Sabemos a quién marcar, sabemos en dónde nos tenemos que ubicar, pero después la ejecución es buena, el salto, la altura… Trataremos de poder defender esas pelotas de la mejora manera".
Las argentinas, que llegan con una derrota 1-0 ante Italia y un empate 2-2 frente a Sudáfrica, necesitan una victoria sobre las suecas y también dependen del resultado del encuentro que jugarán en simultáneo italianas y sudafricanas. Un éxito azzurro las dejaría fuera; un empate les daría buenas chances y con un triunfo de las africanas se definiría por diferencia de goles.