La emoción de Estefanía Banini al confirmar su retiro de la Selección tras la eliminación
La mendocina no seguirá jugando con la camiseta albiceleste y le pasó le legado a las nuevas generaciones.
Estefanía Banini, una de las grandes figuras de la Selección argentina, confirmó lo que venía avisando días atrás. La mendocina jugó esta madrugada su último partido con la camiseta albiceleste y por eso la emoción la invadió en todo momento. Durante el himno no pudo contener las lágrimas, y lo mismo ocurrió cuando se consumó la eliminación del Mundial Femenino ante Suecia.
Luego del partido, y con los ojos brillosos por la decepción de no haber podido hacer historia, expresó: "Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil. Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo".
"Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento", agregó. Banini, de 33 años, también fue consultada sobre una posible presencia en los Juegos Panamericanos de Chile y fue tajante: "Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar".
"Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila. Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta", declaró. Consultada por el legado que deja con la "Albiceleste", Banini resumió: "Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones".