Unión ya tendría cerrada la llegada de su primer refuerzo

Diez en Deportes averiguó que los dirigentes ya tendrían cerrada a la primera incorporación, la cual será anunciada una vez que se levante la inhibición.

Son horas clave en Unión en torno a levantar las inhibiciones, una situación que tuvo en alarma al club, como consecuencia de las restricciones que se le plantearían en este mercado de pases.

Vale recordar que Independiente Medellín por la deuda por Bryan Castrillón y Plaza Colonia por Santiago Mele, plantearon los recursos en FIFA, y por estas horas se está terminando de cerrar el pago para quedar habilitado a poder sumar refuerzos en este mercado de pases.

Hubo diferencias y se frenó la llegada de Tarragona al Rojo

Cristian González pretende la llegada de otro arquero, un marcador central, un volante central, un reemplazante para Imanol Machuca y uno o dos centrodelanteros.

Y una vez que se anuncie que se levantaron las inhibiciones, Unión informará la llegada de su primer refuerzo. Se trata del marcador central Matías Rocha, uruguayo que viene de jugar en Defensor Sporting.

El pasado jueves 20 de julio en diálogo con LT10, Andrés Cancellara periodista de Uruguay, le dio detalles del futbolista a Diez en Deportes: "Es un zaguero, tiene buena altura, estamos hablando de más de 180 de estatura y una buena estatura, su principal virtud es esa. Primero estuvo en Defensor Sporting con algún paisaje en las selecciones juveniles. Es cierto que es titular producto las circunstancias ya que reemplaza a un defensor que está lesionado, a Guillermo de los Santos, por eso es que hoy aparecen en el 11 titular en el campeonato uruguayo en el Torneo Apertura".

Luciano Aued, tras rescindir con Unión, se convirtió en jugador de Instituto

El jugador, en tanto, charló con el programa Hora 25 Deportes que se emite por AM Oriental 770 y contó lo que sabe: "Salí de entrenar ayer (por este jueves) y me encontré con un cantidad de mensajes y llamadas. Lo primero hice fue comunicarme con mi representante para consultar, porque me sorprendió".

Y reveló: "Más o menos me explicó que había un interés grande, pero la verdad no sé nada. Solo trato de enfocarme en la actualidad. Si sale después algo para mejorar, bienvenido sea".

Por esas horas los dirigentes están tratando de cerrar su llegada, la cual estaría muy avanzada, y no se descarta que el próximo sábado 7 de agosto, cuando el plantel arranque los trabajos previos al inicio de la Copa de la Liga Profesional, ya esté bajo las órdenes de Kily González.