PAMI sufrió un ciberataque: ¿Qué pasa con los turnos médicos y las recetas?
La obra social de los jubilados y pensionados, la más numerosa del país, sufrió un hackeo. Desde el organismo informaron que los turnos y las recetas emitidas anteriores a la intervención deben seguir con normalidad. La opinión de un especialista en ciberdelitos.
PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados que conduce Luana Volnovich sufrió hoy un ciberataque. "Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", aseguraron desde la entidad.
Asimismo, se informó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.
Aún así se confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad.
"Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real".
En cuanto a los medicamentos, se precisó que "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado".
Audio: Escuhá la entrevista con Marcelo Temperini
Su navegador no soporta audio HTML