El extraño aspecto de un oso desató la polémica en China: ¿es real?

Se trata de un espécimen cuyo aspecto peculiar causó debate entre quienes no conocían su especie, pues su pequeña y delgada figura hizo que muchos pensaran que se trataba de una persona con un disfraz, en vez de un oso real.

Un oso malayo del zoológico de Hangzhou, en el este de China, se volvió viral en las redes sociales del país por su aspecto humano y su habilidad para caminar erguido sobre sus patas traseras.

Vídeos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de Tiktok, muestran al animal paseando por su jaula con una postura muy similar a la de una persona. Las imágenes cosecharon millones de visualizaciones y se volvieron tendencia rápidamente.

Algunos internautas bromearon con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros expresaron su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.

Los internautas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.

Sin embargo, el zoológico de Hangzhou confirmó en su cuenta oficial en la red social Wechat que se trata de un oso malayo auténtico y no de un impostor.

El parque explicó que el oso, llamado "Anjila", y otro oso malayo de nombre "Dalu", llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.

El zoológico también aprovechó la popularidad del video para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.

"Es un animal en peligro de extinción", recordó la institución, que expresó su esperanza de que "todos lo comprendan y lo atesoren".