Qué se dice en La Plata de Cristian Tarragona, el gran objetivo de Unión

Los dirigentes tatengues se encuentran expectantes sobre la respuesta del delantero, a quien se le hizo una importante oferta. Independiente volvió a la carga, mientras que Gimnasia no lo quiere soltar.

Unión pretende reforzar su ataque con la llegada de Cristian Tarragona, con quien Cristian González mantuvo varias conversaciones con el fin de convencerlo para que de una vez por todas se ponga la camiseta del club del cual es hincha.

Independiente pareció picar en punta con una oferta que había llegado a buen puerto, pero todo terminó con el delantero rompiendo relaciones con Uriel Pérez su representante. Fue así que resurgió lo de Unión, más allá que el Rojo volvió a la carga, y Gimnasia también jugó su carta con el fin de retenerlo.

Gran optimismo en Unión por la contratación de Cristian Tarragona

El Día de La Plata, indica: "Su continuidad en Gimnasia es una de las posibilidades que por estas horas maneja Cristian Tarragona tras el fracaso que resultó la negociación entablada con Independiente, la cual paralizó el club de Avellaneda por las consideradas desmedidas exigencias del goleador, quien también aparece en el radar de Unión de Santa Fe".

"Ni bien desde Avellaneda se hizo saber que el Rojo desistía de incorporar a Tarragona, Gimnasia le hizo llegar al futbolista un ofrecimiento para la renovación del contrato que tiene vigente hasta fin de año, con una mejora salarial y un nuevo vínculo hasta diciembre del 2024", agrega el sitio.

Más adelante, se revela: "Con este panorama, en el camino de Tarragona aparecen entonces Gimnasia, Independiente y Unión, aunque no se descarta que la lista tenga incorporado a otro equipo, y cada uno con sus fundamentos justifica cierto grado de optimismo para tener al goleador en la Copa de la Liga, que comenzará en un par de semanas y será importante porque definirá cupos para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y sellará los descensos por la tabla acumulada y la de los promedios".

Y cierra: "El Lobo se apoya en el contrato que tiene vigente con el futbolista y su adaptación al club, más la mejora económica que se le promete; Independiente, en el fondo, se ilusiona con reflotar la negociación que el miércoles a última hora se derrumbó; mientras que Unión, quiere hacer valer la condición de hincha que Tarragona manifestó en forma pública".

El sentido mensaje de despedida de Luciano Aued de Unión

Cielo Sports, en tanto, revela: "El futuro de Cristian Tarragona sigue rodeado de interrogantes y en Gimnasia están a la espera de conocer su decisión. En el Lobo ya le acercaron una nueva propuesta contractual, con una mejora importante una extensión por doce meses más, a la cual debe responder.  El atacante de 32 años es hincha del equipo de Santa Fe y ese es un punto a favor a la hora de sentarse a negociar, aunque lo económico también será muy importante. Desde el Tatengue ya se comunicaron para conocer cómo es la situación del delantero".

Y apunta: "Ahora el siguiente paso que deberá dar Unión si quiere hacerse con los servicios de Cristian Tarragona es elevar una oferta formal a la dirigencia de Gimnasia. Vale recordar que el futbolista tiene contrato hasta diciembre y el Lobo le ofreció firmar hasta diciembre de 2024. El delantero del Lobo no puede dejar pasar mucho más tiempo si se tiene en cuenta que este mismo fin de semana varios equipos del fútbol argentino volverán a entrenarse pensando en la Copa de La Liga, como lo hará Gimnasia desde el próximo lunes en Estancia Chica".