Estafa y muerte: los datos de la moto ofrecida en Facebook eran reales
Se trata de la misma moto en el homicidio del chico oriundo de Sancti Spiritu y en el ataque a dos jóvenes oriundos de Rafaela esta semana.
El pasado 21 de julio, un joven de de 28 años llamado Franco Demarchi, oriundo de Sancti Spiritu, una comuna del departamento General López, ubicada a 369 km de la ciudad capital de la provincia, murió luego de haber recibido un disparo.
Había venido a la ciudad a concretar la compra de una moto que había acordado por Marketplace, la plataforma online que tiene Facebook para la compra y venta de distintos artículos.
Cuando llegó al punto de encuentro -en barrio Roma- fue abordado por tres individuos que le dispararon y luego huyeron.
La misma secuencia, pero sin el trágico desenlace se dio el pasado lunes por la tarde cuando dos jóvenes de 20 y 21 años, oriundos de Rafaela, llegaron a la ciudad para comprar una moto, la misma Honda Tornado 250cc que habían visto publicada en Marketplace.
En este caso, vinieron en una moto con $950 mil que pusieron en una mochila. La cita fue en barrio San Agustín, donde los delincuentes, con una cuchilla de importantes dimensiones le sacaron la moto y la mochila.
"A mi me dieron como 10 puñaladas que no me rompieron la campera, de suerte por que era gruesa" contó la víctima de esta estafa seguida de violento robo.
La investigación llevó a un joven como propietario de la moto ofrecida a través de la red social, y un importante despliegue policial llegó hasta su casa.
"La policía va a su casa, en un procedimiento buscándolo como el dueño de la moto que se ofrecía por Facebook. No tocaron timbre, fueron como 10 camionetas como si mi hijo fuera un delincuente, buscando armas" relató el padre de este joven quien era el dueño original de la moto, pero que ya la había vendido hace un tiempo.
La policía rompió la puerta, lo tiró al piso y hasta le colocaron esposas. "Mi hijo publica la moto que la vende, en Facebook e Instagram, aprovechan esos datos" agregó el hombre sobre el método que tienen los delincuentes que están realizando este tipo de crimen.
"Queremos advertir a la población que tenga cuidado porque es todo mentira, una farsa, y cuantos más seamos los que estemos difundiendo. A nosotros nos hizo un daño tremendo, mi hijo todavía esta mal, llora y llora" destacó.
El joven no fue demorado porque el tenía el 08, y según trascendió, la familia Demarchi había averiguado si la moto "estaba limpia", situación que era real ya que tenía todos los papeles en regla, pero ya no se encontraba más a la venta.
Audio: Padre del joven dueño de la moto falsamente ofrecida en Facebook
Su navegador no soporta audio HTML