La gran noticia que recibieron Los Pumas a un mes del Mundial
Juan Cruz Mallía podrá estar en el certamen ya que recibió una leve sanción por el choque ocurrido en el encuentro ante Sudáfrica.
Los Pumas se preparan para lo que será una nueva edición del Mundial de Rugby y en las últimas horas recibieron una gran noticia. Es que, luego de la citación que tuvo Juan Cruz Mallía por una jugada ocurrida durante el partido con Sudáfrica, el fullback la sacó barata y podrá estar en la competencia que comenzará en septiembre.
El argentino intentó tapar la patada del medio scrum sudafricano, Grant Williams, y golpeó con su cadera contra la cabeza del rival quien cayó nocaut. El Comité de Revisión de Infracciones lo convocó por haber contravenido la Ley 9.11, que indica que los jugadores no pueden hacer nada que sea considerado temerario o peligroso para otros jugadores y tomó una decisión.
Encontró culpable a Mallía y le aplicó una sanción de dos semanas, por lo que estará a disposición de Michael Cheika desde el 18 de agosto. "Con respecto a la sanción, el Comité Judicial consideró que el acto de juego sucio fue imprudente, con un alto grado de peligro y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima", dice el fallo.
Que además explica: "El Comité consideró todos los factores relevantes del Proceso de contacto principal de World Rugby y la tabla de sanciones, pero dada la evidencia tanto del árbitro como del entrenador en cuanto a la jugada y la conducta del jugador".
"El Comité decidió que una sanción de rango medio sería totalmente desproporcionada para la culpa de éste y que el juego sucio mereció un punto de entrada de rango bajo de 2 semanas. Por lo tanto, el jugador está suspendido por 2 semanas, hasta el 18 de agosto de 2023 inclusive", notición para el rugby argentino.