Delbonis busca el pase a semifinales en el Challenger de San Marino
El azuleño enfrentará hoy al español Jaume Munar, en un cruce válido por los cuartos de final del certamen.
El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al español Jaume Munar, en un cruce válido por los cuartos de final del Challenger de San Marino.
Delbonis, nacido en la ciudad bonaerense de Azul y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, jugará ante el mallorquín Munar (91) no antes de las 15.45 (hora de Argentina) por un lugar en las semifinales.
El zurdo azuleño de 32 años tiene un historial igualado con Munar, puesto que lo venció tres veces, en el Córdoba Open de 2019, Santiago, Chile, en 2021, y el año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo.
Los triunfos del español fueron en la final del Challenger de Montevideo de 2019, la ronda inicial de la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Cincinnati en 2020 y en el Argentina Open de 2019.
Delbonis se instaló entre los ocho mejores de San Marino tras haber dejado en el camino al australiano Marc Polmans (173) y al italiano Alessandro Giannessi (235).
Si le gana al español, jugará el sábado una de las semifinales ante el vencedor del cruce entre el español Daniel Rincón (264) y el italiano Fabio Fognini (124).
Los cuartos de final se completarán con dos partidos: David Goffin (Belgica, 100) ante Nerman Fatic (Bosnia, 222) y Andrea Pellegrino (Italia, 254) frente a Alexander Weis (Italia, 305).
El Challenger de San Marino, microestado montañoso y primera República de Europa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 145.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia