Interpuertos: piden que se les conecten la luz
Se trata del centro logístico ubicado en el noroeste de la ciudad, al costado de Avenida Circunvalación. Mario Huber, desarrollador del proyecto comentó que actualmente gasta hasta 1 millón de pesos en combustible para los generadores eléctricos.
En el año 2019 comenzaba a generarse el proyecto de Interpuestos un parque logístico multimodal ubicado en la zona de circunvalación que busca convertirse en un centro de transferencia más importantes de la región centro. Sin embargo, pese al crecimiento del proyecto, no logran que la provincia realice la obra para abastecer de energía eléctrica a la zona.
Mario Huber, desarrollador del emprendimiento y presidente del Grupo Pilar S.A, explicó por LT10 que “desde el 2012 que estamos proyectando Interpuertos. Va a ser el parque logístico, tal vez, más importante del país” y detalla que tiene 50 hectáreas donde va a haber áreas de servicios financieros, para transportistas y logística moderna.
Actualmente se trabaja en lo que se denomina “Interpuertos servicios” que tiene una dimensión de tres hectáreas para que los camiones que lleguen al lugar tengan diferentes box en donde puedan tener asistencia mecánica. El proyecto cuenta con un área gastronómica, hotelería, un salón de convenciones y, está planificada un área clínica para que los transportistas puedan hacer todos los chequeos necesarios para habilitar su actividad.
El proyecto está emplazado en el área logística industrial metropolitana en la que también está el Mercado de Productores, el Parque Industrial Los Polígonos y el área logística de Recreo.
Pese a que lleva más de una década de desarrollo, tanto interpuertos como el Parque Industrial Los Polígonos no tienen energía eléctrica pese a que, según explica Huber, las últimas dos gestiones provinciales se comprometieron a realizar las obras correspondientes.
En este sentido, Interpuertos funciona actualmente con grupos electrógenos lo cual les demanda 1 millón de pesos mensuales en consumo de combustible ya que se consume entre 10 y 15 litros por hora.
Esto genera a que no se pueda instalar ninguna nueva empresa, ya que por la falta de obras no se puede pedir ni una luz de obra lo cual hace que “el Parque Industrial este clausurado prácticamente en su crecimiento” puntualiza Huber.
Audio: Escucha la entrevista con Mario ]Huber
Su navegador no soporta audio HTML