La honestidad de Alcaraz en la previa a su debut en el Masters 1000 de Toronto

El español reconoció que todavía debe mejorar mucho en su juego pese a tener dos Grand Slams y ser número uno del mundo con apenas 20 años.

Carlos Alcaraz es el número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon y el US Open, torneo al que deberá defender a finales de agosto. No obstante, el joven tiene en claro que su carrera recién comienza y todavía tiene mucho espacio de mejora en su juego.

Este miércoles, el español debutará en el Masters 1000 de Toronto, uno de los certámenes más importantes de la gira por Norteamérica. En la previa al encuentro, el oriundo de Murcia hizo autocrítica y aseguró que debe seguir trabajando duro para crecer como tenista: “La verdad que ahora mismo no, no estoy enfocado en una (faceta) especialmente, sino que tengo claro que tengo que mejorarlo todo. Siempre se puede ser mejor, siempre se puede mejorar, así que ahora mismo intento mejorar todo un poco", expresó.

En conferencia de prensa, Alcaraz reconoció que es difícil poder entrenarse con regularidad en una etapa del año con muchos torneos importantes en forma consecutiva: “Obviamente, a mitad de temporada, cuando los torneos son muy seguidos, no tienes tanto tiempo, es más complicado enfocarse en las cosas y prestarle más atención en los entrenamientos", afirmó.

Por último, el español, líder del ranking mundial, concluyó: "Poco a poco, en cada entrenamiento, en cada set que voy haciendo de entreno, en cada partido, pues voy intentando hacer mejor las cosas que no he ido haciendo bien y, a partir de ahí, pues ir creciendo".

Alcaraz comenzará su camino en el Masters 1000 de Toronto directamente en segunda ronda. Allí enfrentará al ganador entre Ben Shelton (Estados Unidos) o Bernabé Zapata Miralles (España) este miércoles con horario a definir.