Bonfatti recorre la construcción de la nueva comisaría en el acceso a la ciudad

El gobernador recorre la obra de una nueva comisaría en el acceso oeste de la ciudad de Santa Fe

Antonio Bonfatti irá en la intersección de las avenidas Presidente Perón e Iturraspe, en el acceso oeste de la ciudad de Santa Fe, donde la provincia construye la nueva dependencia policial, con una inversión de 2.108.137,70 pesos.

Acompañarán  al gobernador los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y de Seguridad, Leandro Corti, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Norberto Tarragó, entre otras autoridades provinciales, municipales y medios de prensa de la zona.

La edificación de la nueva sede policial a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario se enmarca en el “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías” que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos en todo el territorio provincial.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el edificio proyectado, que cuenta con un avance del 45%, está basado en el modelo prototípico de comisarías y tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

“Será una edificación de líneas sobrias, desarrollada íntegramente en planta baja, y resuelta con materiales y tecnologías tradicionales”, explicaron desde ese organismo.

Esta moderna comisaría contará con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

La nueva comisaría de Barranquitas Oeste cubrirá una demanda ampliamente requerida por los vecinos de este sector de la ciudad –cuya población estimada asciende a 50.000 habitantes– y permitirá optimizar el funcionamiento de la Seccional 6ª, mejorando las condiciones de seguridad de la zona.

Su localización beneficiará directamente a los barrios Villa del Parque, Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras. San Pantaleón, Barrio Schneider, Unión y Progreso de Barranquitas y zona sur de Villa Hipódromo