Unión sigue en estado de alerta y en cuenta regresiva por las inhibiciones

Los dirigentes siguen trabajando para saldar las deudas por las cuales el club a través de FIFA está inhabilitado para sumar refuerzos.

Será una semana clave en Unión de cara al armado del plantel para afrontar la Copa de la Liga Profesional, ya que Cristian González espera que los dirigentes activen las negociaciaciones para sumar los refuerzos que pretende. 

En ese sentido, el sábado ya se puso bajo las órdenes de Kily el uruguayo Jairo O'Neill, quien tiene contrato vigente con Unión y viene de jugar en Fénix, donde estuvo desde el arranque del año como consecuencia que estaba completo el cupo de extranjeros.

Jairo O'Neill tras su regreso a Unión: "tenía muchas ganas de venir"

Mientras que se volvió a ausentar Yeison Gordillo de la práctica en Casasol, lo cual genera una gran duda en torno a su continuidad, tomando como referencia que no se fue de la mejor manera, en cuanto a su relación con los dirigentes, y tendría varias ofertas para emigrar.

Los dirigentes tienen que acelerar a fondo esta semana para tratar de levantar las inhibiciones que pesan contra el club como consecuencia de las deudas con Plaza Colonia de Uruguay, y Junior y Atlético Nacional de Colombia.

Corvalán: "Lo ideal es mantener la base y no traer por traer"

Es que el próximo jueves 17 se cerrará el mercado de pases, más allá que Unión seguirá teniendo una chance de sumar por más tiempo debido a que vendió a Imanol Machuca al exterior, y podría también tener la misma ventaja por la transferencia de Lucas Esquivel a Athletico Paranaense.

Kily González estuvo reunido el sábado con el presidente Luis Spahn, hablando sobre las inhibiciones y los pasos a seguir en el mercado de pases, ya que necesita un marcador central, un volante centra, un reemplazante para Imanol Machuca y uno o do centrodelanteros.