Pipo Gorosito, el uno por uno de los refuerzos y lo que necesita para Colón

El entrenador sabalero describió a cada uno de los jugadores que llegaron al plantel y reveló lo que necesita en el mercado de pases.

Prensa Colón

Néstor Gorosito protagonizó un rico mano a mano con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), donde hizo un repaso de lo que fue la primera parte del año y se refirió a los nuevos objetivos.

Gorosito, mano a mano con LT10, sobre su visión del nuevo Colón

En tanto que también se le pidió una referencia de los refuerzos que llegaron a Colón y los que podrían llegar en un ambicioso mercado de pases, donde hay tres jugadores nuevos que trabajan con el plantel, otros dos al caer y se buscan alternativas importantes.

Uno por uno los refuerzos

Alberto Espínola: Ni bien me dijeron de Espínola les dije que sí, es un jugador potente, de selección, sabe muy bien diferenciar las zonas donde juega, es potente y agresivo defensivamente, y llega bastante al área contraria por afuera".

Rubén Botta: Si vuelve a ser lo que fue cuando lo dirigí. Fue uno de los mejores que dirigí. Me lo recomendó Miguel (Abbondándolo) y les dije que sí.

Damián Batallini: "Es explosivo, puede jugar en los dos lados, o detrás del nueve. Es agresivo, explosivo, el club me lo propuso y le dije que sí.

Favio Álvarez: "Puede jugar de enganche, tiene pase, no es tan explosivo como Batallini y Botta, administra bien la pelota. Puede jugar de doble cinco, lo que nos costó mucho. Porque tiene que tener gol y llegar al gol, sino dependés de los dos de arriba".

Sebastián Prediger: "Quiere mucho a Colón, quiso venir en veces anteriores pero los técnicos anteriores querían otra cosa. Tiene la idea de volverse porque extraña mucho a la familia. Estuvo con fobia y ataques de pánico, es algo que tiene que solucionar él con Tigre. Yo conozco a todo el mundo, y debe estar entre los tres máximos ídolos de Tigre, no será fácil que pueda venir hasta diciembre, según tengo entendido".

Domingo Blanco: "Me lo propuso Miguel Abbondándolo, le dije que sí. Jugó en Independiente y fue a la Selección, juega muy bien, es desequilibrante, es un ocho de los antiguos, puede jugar de interior, por derecha o izquierda".

Javier Toledo: "Es un jugador que te da la alternativa que cuando no podés entrar por abajo va bien por arriba, los defensores siempre están preocupados, más que en los centros de pelota parada. Es una alternativa que tenemos para los jugadores que tenemos y los que vamos a buscar".

En relación a la necesidad de reforzar el sector izquierdo, contó: "Estamos buscando por izquierda, puede venir Sandez, hay otros más. Están tratando de hacer las gestiones para que pueda venir. No me ofrecieron extremos. No es fácil, me encantaría tener un Martín Luque, me hubiese enloquecido. Se habló de Pizzini, me preguntaron y dije que me gustaba mucho. Son cosas que tiene que arreglar el club, sé que está por arreglar con Vélez".

En cuanto al regreso de Farioli, dijo: "Me gustó mucho el primer partidos que jugó con Central Córdoba ante Boca, me enteré que era de Colón. Pregunté si podía tener repesca, me dijeron que había cosas por las que no se podía. Dios quiera que se pueda concretar su retorno, tiene media distancia, es zurdo y le pega muy bien con la derecha. Nos gusta pero dependerá de él ganarse una posibilidad".

Sobre el nueve que le gusta, dijo: "No hay una característica en especial que me gusta. Me gustan Julián Álvarez, Lucas Beltrán... Romario no presionaba y te hacía 40 goles. Me gusta el que juega para el equipo y lo hace bien, el que hace su laburo. Pero el nueve tiene que hacer goles, sino nadie se acuerda y ayudar a sus compañeros, más hoy que hasta el arquero juega con el pie. Hay veces que les digo a los volantes que no corran tanto para atrás, ya que se van a acordar cuando vayan para adelante, si meten goles, si generaron faltas... Si soy diez y no doy pases goles voy afuera, meten a otro que corra. Nosotros la perdíamos muy fácil. Nuestros mejores partidos fue cuando presionamos bien arriba, ante Newell's, Talleres, Vélez que metimos goles en los primeros minutos. 

En cuanto a los rumores por Saltita González, contó: "De González nadie me dijo nada. Hoy el Chapa me dijo, que vinimos a tomar una sopa. Dicen que hablé con Marinelli, pero no hablé con nadie. Yo no estoy buscando, el club creo que sí. El club capaz que busca. No estaba enterado lo de Saltita, no me dijeron nada".

Eric Meza, la gran ausencia en la práctica de Colón: ¿cuál fue el motivo?

Mientras que cuando se le preguntó por la chance de tener a Lucas Alario, versión que este lunes ganó la calle, remarcó: "A Alario me lo llevo a mi casa (risas)".

Por último se lo consultó por su relación con Miguel Abbondándolo, quien está trabajando en el mercado de pases de Colón, y dijo: "Conmigo muy bien hasta ahora, es un tipo que podés hablar tranquilo, te escucha. Es como un mediador entre nosotros y la CD, que trató de encontrar en él a alguien que para el mercado de pases tiene buenas referencias. Tengo referencias de Pablo Lavallén y Lucas Pusineri que a gente conocida le dijeron que es buena gente. Conmigo es una relación respetuosa y nada más. No tenemos que ser amigos, pero sí tenemos que coordinar bien las cosas".

Prensa Colón