San Lorenzo negocia con un subcampeón del mundo en Brasil 2014

El Ciclón se ilusiona con poder sumar jerarquía a su defensa. El futbolista, de último paso por el fútbol de Qatar, llegaría en condición de libre.

Luego de haberse quedado con el primer chico de la serie ante San Pablo, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, San Lorenzo se ilusiona con meterse entre los ocho mejores equipo del torneo. El próximo jueves, en el Morumbi, el Ciclón buscará defender el 1-0 logrado en casa.

Mientras esto sucede, Ruben Darío Insua sigue buscando refuerzos de jerarquía para afrontar con éxito el segundo semestre del año. Sabiendo que la posibilidad de repatriar a Walter Kannemann está casi descartada, el Gallego posó sus ojos en otro defensor central de enorme experiencia.

Se trata de Federico Fernández, quien podría aterrizar en el Nuevo Gasómetro en condición de libre. El hombre de 34 años, de último paso por el Al Duhail de Qatar (equipo dirigido por Hernán Crespo), ya ha tenido sus primeras charlas con la Comisión Directiva de San Lorenzo.

Luego de su debut con la camiseta de Estudiantes de La Plata en el 2008, el oriundo de Tres Algarrobos vistió las camisetas de: Napoli (Italia), Getafe (España), Swansea City (Gales), Newcastle United (Inglaterra) y Elche (España). Con la Selección argentina mayor, debutó a finales del 2010, de la mano de Sergio Batista. En 2014, de la mano de Alejandro Sabella, fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Fernández, a lo largo de su carrera, ha cosechado cuatro títulos: dos con los colores del Pincha y los restantes en el fútbol italiano. En 2008 ganó el torneo de Primera División y, en 2009 la Copa Libertadores. En el fútbol europeo, levantó la Copa de Italia, por duplicado, en 2011/12 y 2013/14.