Unión negocia por Gonzalo Morales, delantero de la reserva de Boca
El delantero cordobés es una de las cartas a negociar por la dirigencia Xeneize
Gonzalo Morales podría ser cedido a préstamo a por una temporada a Unión. El delantero de 20 años, que había tenido una gran aparición en septiembre del año pasado, quedó bastante relegado y la idea del cuerpo técnico de Boca es que tenga continuidad en otro club.
Los clubes están en plenas negociaciones para definir las condiciones de la operación: todavía no se determinó si habrá costo, opción de compra y/o repesca. Lo cierto es que con la llegada de Edinson Cavani, y más allá de la transferencia de Luis Vázquez, tiene bastantes competidores en el puesto.
El uruguayo, Darío Benedetto y el también oriental Miguel Merentiel son las principales alternativas de Jorge Almirón, mientras que Nicolás Orsini corre un poco más atrás. En tanto, Luca Langoni continúa con la recuperación de su seguidilla de desgarros y por características podría opción en el centro de ataque.
El delantero de 20 años mostró un buen rendimiento en la Reserva pese a que el equipo dirigido por Mariano Herrón no tuvo un buen torneo (terminó en el puesto 14 de 28 equipos). Disputó 12 partidos, y convirtió cuatro goles. Y en sus tres años que lleva en la reserva, jugó 67 partidos y anotó 27 goles, es decir, te asegura un gol cada 3 partidos.
El Toro Morales ya tuvo su debut en la Primera de Boca de la mano de Hugo Ibarra, quien le dio la oportunidad. Y él le respondió muy bien, anotando, en sus primeros tres partidos, dos goles muy importantes: el primero en la victoria 3-2 a Quilmes en Mendoza para avanzar a la semifinal de la Copa Argentina; y el siguiente, a Vélez en la Bombonera para poner el 1-0 que terminó siendo clave para el equipo en la carrera por el título y la posterior consagración en la Liga Profesional.