Por un problema con el termo sellado no se entregan tarjetas verde
Desde el colegio de mandatarios de Santa Fe, expresaron su preocupación por este inconveniente que no solo perjudica a los mandatarios sino a todos los automovilistas.
Este miércoles, desde el Colegio de Mandatarios, denunciaron que hay grandes problemas con las tarjetas verdes de los autos por inconvenientes en la casa de la moneda, y problemas en la planta verificadora.
Elisa Sfiligoy, Presidenta del Colegio de Mandatarios aseguró que este "es un tema que les va a llevar un tiempo solucionar, ya que la Dirección Nacional de la propiedad automotor, emitió una circular a donde da el aviso de que por faltantes en la Casa de la Monedad del termo sellado de seguridad de las cédulas, no iban a poder emitirlas. Entonces dieron un plazo de 30 días para la regularización. De este modo todos aquellos que hagan un trámite de este tipo recibirán una constancia en papel A4 firmada por el titular del registro, que tiene la misma validez que la cédula".
El termo sellado es el plastificado que se le agrega a la cédula por arriba, que contiene los logos y el escudo de la Nación, que le brindan al documento una suerte de garantía de validez y originalidad.
Tambien pueden obtener su cédula digital a través de Mi Argentina para poder circular. Pero para poder obtener la física habrá que esperar por lo menos 30 días más", agregó la funcionaria.
Según de presidenta del colegio "además hay muchas demoras en la verificación policial que se hace en los vehículos al hora de trasladar el dominio. "Este problema es más grave que la faltante de cédula. Porque la cédula tiene un plazo, pero este otro no. Si queremos realizar una transferencia o regularizar un vehículo que perdió su documentación no lo podemos hacer".
Estos inconvenientes, aseguró Sfiligoy, atrasan mucho los procesos de compra vente. Esto no demora sólo a los mandatarios sino a todos los usuarios.