Denuncian que la EPE dio luz a viviendas instaladas en las defensas
Se trata en el terraplén de Colastiné Norte donde hay entre 50 y 70 construcciones que van desde casas precarias a viviendas de dos pisos y con pileta.
Denuncian que la Empresa Provincial de Energía otorgó servicio eléctrico a viviendas que están ubicadas sobre las defensas, terrenos que están prohibidos para edificar y que son usurpados.
Carlos Pereira, concejal de Juntos por el Cambio es uno de los que llevó la inquietud al recinto, y en diálogo con LT10, sostuvo que es un problema que "viene de vieja data. Alertamos que del otro lado de la defensa, sobre todo en la costa del Río Colastiné, debe haber entre 50 y 70 construcciones que no estaban hace cuatro años atrás, algunas más precarias, pero otras son casas con pileta, de dos pisos, con bajada de lancha. Hay de todo color social, hay casas de fin de semana, hay gente viviendo, pero lo más grave es que la EPE les llevó electricidad. Hay postes colocados sobre la propia defensa, cosa que está prohibida".
Además, detalló que "se pueden ver medidores comunitarios" y que se trata de "una obra que está con buenos postes, buenos cables, hay toda una acción de la empresa para llevar energía eléctrica a una zona prohibida".
Asegura que "llevarle la energía no es solo avalar el hecho sino incentivarlo".
Asimismo, crece la preocupación, ya que los pronósticos indican que va a haber crecida del río.
Audio: Carlos Pereira, concejal
Su navegador no soporta audio HTML