El tremendo elogio de Gaby Sabatini a Alcaraz
La histórica extenista argentina remarcó el quiebre que vivió el español en Wimbledon, pero no quiso apresurarse en el debate sobre el Big 3.
Desde su título en Wimbledon, Carlos Alcaraz no dejó de recibir elogios de diferentes leyendas del tenis. Algunas más medidas, otros más tajantes, muchos referentes del deporte de la raqueta marcaron al español como el nuevo mandamás del circuito. En esta línea, Gabriela Sabatini marcó cuál fue el factor diferencial que convirtió al murciano en una inobjetable realidad.
Gaby, la mejor jugadora que dio Argentina, estuvo con Alcaraz a comienzos de año, cuando el chico de 20 años se quedó con el Argentina Open. Meses después, la ganadora del US Open 1990 aseguró que vio otro jugador en la final ante Novak Djokovic: "Si. Le he visto jugar. Le vi en Buenos Aires que estuvo este año. Es increíble todo lo que está haciendo. En Wimbledon demostró algo más todavía. La madurez con la que llevó el partido", destacó.
La exjugadora, retirada hace 27 años, ahondó en detalles sobre su opinión de Carlitos: "Ya sabemos lo que es como tenista y atleta y como se mueve en la cancha y su mentalidad. Pero allí, en Wimbledon, demostró algo más aún y fue la madurez con la que manejó ese partido con Djokovic".
Más allá de los elogios, Sabatini admitió que ve muy dificil la posibilidad de que Alcaraz y otros puedan alcanzar el nivel de competitividad que tuvo el Big 3 de Federer, Nadal y Djokovic: "Es difícil esa situación. Que salgan jugadores así, de ese nivel y permanezcan tanto tiempo. Lo que significó Roger Federer. Yo he visto pocos jugadores con la mentalidad de estos tres y sostenerlo tanto tiempo", aseguró.
Por otra parte, la ídola argentina sostuvo que el tenis cambió, por lo que la concepción y longevidad de los jugadores es algo a lo que todavía falta acostumbrarse: "Eso está cambiando mucho también. El hecho de que se alargue tanto la vida de un tenista. Lo demostró Roger y lo demuestran Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic), que hasta mucho tiempo después están en el mismo alto nivel y eso era impensable. En eso también se ha avanzado mucho", cerró la ex número tres del mundo.