Estaba detenido y con un celular planeó la estafa al joven de Sancti Spiritu que fue asesinado

Ordenaron la prisión preventiva al imputado, al que también se le prohíbe el acceso a dispositivos móviles y a Internet en su lugar de detención.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años al que se investiga como partícipe necesario del homicidio de Franco José Demarchi cometido en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Busaniche a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial.

“El juez tuvo por acreditadas la posibilidad de autoría y la calificación legal que le atribuimos al imputado”, valoró Gioria, quien tiene a su cargo la investigación. “Al brindar los fundamentos de su decisión, rechazó un pedido de la Defensa para que no se imponga la cautelar privativa de la libertad, y coincidió con el planteo que hicimos desde la Fiscalía acerca de que en caso de que se resuelva una condena –aún por otro delito– sería de cumplimiento efectivo porque ya cuenta con un antecedente penal condenatorio”.

La fiscal Gioria también destacó que “el juez hizo lugar a un pedido que formulamos para que al imputado se le prohíba el acceso a dispositivos móviles y a Internet”. En tal sentido, la funcionario del MPA detalló que “este planteo lo llevamos a la audiencia a raíz de que los familiares de la víctima manifestaron su temor a ser contactados o amenazados, y también para evitar que el imputado se pueda comunicar con otras personas que son investigadas por el homicidio y que están prófugas con pedido de captura”.

Nueva estafa: ofrecen en alquiler una casa que está en remodelación


El hecho

El homicidio de Demarchi fue cometido el viernes 21 de julio alrededor de las 8:30 de la mañana en Hipólito Irigoyen al 4200”.

De acuerdo con la atribución realizada por el MPA, la víctima tenía interés en comprar una motocicleta y se contactó con un presunto vendedor a través del Marketplace de la red social Facebook. Desde un perfil con un nombre de fantasía le ofrecieron una moto marca Honda modelo Tornado a 1.200.000 pesos y le dijeron que se comunicara mediante la aplicación WhatsApp para concretar la compra.

“La titular del número de teléfono con el que Demarchi interactuó para concertar un encuentro es la madre del imputado y él utilizaba la línea mientras estaba detenido en la Sub Comisaría Sexta de la Unidad Regional I”, sostuvo la fiscal y aclaró que “está privado de su libertad en el marco de otra investigación que tramita en la Fiscalía Regional 1”.

De Julio Cabal a Morena: el dolor de perder un hijo

“La víctima era oriunda de la localidad de Sancti Spiritu (departamento General López) y viajó en una camioneta con un amigo hasta el lugar en el que acordó reunirse con el dueño de la moto que quería adquirir”, relató la funcionaria del MPA. “Para avisarle que habían llegado, Demarchi volvió a contactarse por WhatsApp con el investigado, quien a su vez se lo informó por el mismo medio a un hombre que minutos después apareció acompañado de otros dos”, especificó.

Gioria remarcó que “las tres personas que interceptaron a la víctima y a su amigo portaban un arma de fuego cada una y se colocaron a los costados de la camioneta”. Planteó que “con la intención de robarles, les exigieron que se bajaran”, y puntualizó que “Demarchi encendió el vehículo para huir y, al ver frustado su objetivo delictivo, uno de los atacantes le disparó tres veces”. De acuerdo con lo detallado en la audiencia, “recibió el impacto de uno de los proyectiles en la cabeza y falleció en el acto”.


Homicidio agravado

Al hombre de iniciales WAC se lo investiga como partícipe necesario de homicidio agravado (por el empleo de un arma de fuego y criminis causa –por haber sido cometido por no haber logrado cometer otro delito). Además, se le endilgó la participación necesaria en una tentativa de robo agravado (por el uso de un arma de fuego apta para el disparo y por haber sido en poblado y en banda).