Racing: qué tiene Roger Martínez a días del cruce ante Boca

El flamante refuerzo de la Academia, autor del primer gol de la remontada, encendió las alarmas al retirarse del campo de juego con gestos de dolor.

Racing vivió una noche soñada en el Cilindro y consiguió una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de haber caído 4-2 la semana pasada en Colombia, la Academia logró un contundente 3-0 en la revancha y logró posicionarse entre los ocho mejores equipos del continente.

El próximo rival será, nada más y nada menos, que Boca. En este contexto, pese a la alegría de la remontada y del alto nivel mostrado por su equipo en Avellaneda, Fernando Gago se retiró del estadio con un dolor de cabeza. Roger Martínez, flmanate refuerzo y clave a lo largo de la serie, se retiró con molestias promediando el complemento.

El reloj marcaba 66 minutos de partido cuando un lateral al área de Racing fue rechazado y, de la mano del colombiano, el dueño de casa se disponía a salir de contra. Allí, luego de elevar su pierna derecha para eludir a un rival, rápidamente el número 10 encendió las alarmas al tirarse en el campo y pedir automáticamente atención médica.

Si bien todavía resta conocer el parte médico oficial de la institución de Avellaneda, todo hace parecer que Roger Martínez sufrió problemas musculares. Esto, a dos semanas del partido de ida ante Boca en la Bombonera, no deja de ser motivo de preocupación para Gago y compañía.

En este contexto el delantero de Racing enfrentó los micrófonos y se refirió a su situación: “Fue el cansancio". Para finalizar, en cuanto a la llave que su equipo dio vuelta, sentenció:  “Sabía que aca lo podíamos dar vuelta. Quiero agradecer a Dios y a todos los que estuvieron presentes en la cancha. Era un partido teníamos todo para dar y lo hacemos”.