El beneficio que tendría Unión gracias a las copas Libertadores y Sudamericana
El Tate tendrá un duro segundo semestre en cuanto a su participación en la Copa de la Liga Profesional, pero estará beneficiado gracias a la participación de los argentinos en las competencias internacionales.
El incio de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina, y Cristian González intenta definir cuestiones que harán futbolísticamente al nuevo Unión, que tendrá las bajas del colombiano Yeison Gordillo y muy probablemente de Franco Calderón
Gordillo decidió no jugar más con la camiseta de Unión y con su representante Pascual Lezcano busca una salida, y su destino probablemente esté en el exterior, donde maneja una oferta tentadora en cuanto a su remuneración de un equipo de Turquía.
El estreno para Unión sería el sábado 19 de julio, cuando en el 15 de Abril reciba a Racing, que llega de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ese partido será en la semana previa a su choque con Boca, con lo cual Fernando Gago podría guardar a varios de sus titulares para que lleguen en mejores condiciones físicas y futbolísticas.
En tanto que en la segunda fecha visitará a Estudiantes de La Plata, partido que le caerá al equipo local entre sus dos duelos ante Corinthians por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. También se prevé que Eduardo Domínguez coloque una formación de emergencia para priorizar el aspecto internacional.
Mientras que posteriormente, Unión deberá ser local en la 10ª de Defensa y Justicia, que sigue en la Copa Sudamericana, y si continúa avanzando repartirá sus energías entre estas competencias, mientras que en la 9ª visitará a Boca, en La Bombonera, que también podría estar atendiendo la Libertadores, si consigue pasar de fases.