Qué ocurrirá con Franco Calderón: ¿sigue o se va de Unión?

Al defensor se le cayó la chance de pasar a Argentinos y lo de Independiente está muy frío. Había decidido dejar de trabajar a la par del resto, y Cristian González analiza colgarlo en caso de que se quede.

Una de las grandes novedades, no positiva, de Unión en la semana fue que Franco Calderón decidió no trabajar a la par de sus compañeros, o hacerlo parcialmente, y evitar las concentraciones a la que Cristian González sometió al plantel.

En ese momento era inminente su pase a Argentinos Juniors, operación que a Unión le dejaría 1 millón de dólares, y se quedaría con el 20% del pase de un jugador al que se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre.

El beneficio que tendría Unión gracias a las copas Libertadores y Sudamericana

Pero la eliminación en Copa Argentina originó que se desvanezca el interés de Argentinos, y fue así que apareció Independiente dispuesto a contratarlo, como consecuencia que Ricardo Zielinski tiene la intención de sumar refuerzos para la defensa.

Sin embargo, en las últimas horas esta chance también se habría enfriado, debido a que Zielinski pretende un marcador central de más jerarquía, y además el dinero que demandaría la operación es considerado elevado.

Hinchas de Unión se reunieron en la puerta de la sede pidiendo explicaciones

De esta manera, Calderón sigue trabajando en Casasol, con la incertidumbre sobre su futuro. Las alternativas son las de encontrar otro destino, en una operación que le deje un rédito económico a Unión, y las otras menos probables son que se quede a cumplir su contrato, que firme uno nuevo, que sea considerado por Kily o bien se decida "colgarlo" por esta molestia del DT para con él y Yeison Gordillo que reveló Diez en Deportes.