Robaron dos veces consecutivas en el club La Casita de Santa Rosa
Las perdidas superan los dos millones de pesos. Desde el club piden ayuda para poder retomar con las actividades.
Aunque parezca mentira, al club La Casita de barrio Santa Rosa, esta semana ingresaron a robar tres días seguidos. Las pérdidas son por más de dos millones de pesos.
Más de 600 chicos realizan actividades en el club ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima, y desde la institución aseguran que es muy doloroso sufrir estas pérdidas. Ana Leiva es una de las directivas del club y conversó con el móvil de LT10. "El martes entraron y se llevaron muchas herramientas: desde una carretilla, hasta una amoladora. Se llevaron una red y material deportivo de los chicos. el miércoles nos encontramos con que volvieron a entrar y se llevaron ventiladores industriales y 75 metros de una lona que usamos para cubrir a los chicos cuando hace frío, en la galería".
"Estamos amargados. Yo hace 25 años hago este trabajo social y nos cuesta muchos salir a hablar de esto, porque son chicos de nuestro mismo barrio. Y este daño no nos lo hacen a nosotros, se lo hacen a los mismos chicos", agregó Ana.
Leiva aseguró que lo que más duele es que "los jóvenes están viviendo tiempos muy difíciles por lo que les hace la droga. Nosotros hacemos este trabajo social para salvar una vida y esto nos duele porque son chicos de tu mismo barrio".
Desde el club solicitaron ayuda para poder solventar los gastos y volver a poner en marcha el aparato de contención que manejan.