La honestidad de Alcaraz tras la sorpresiva eliminación en cuartos de Toronto

El español realizó una fuerte reflexión luego de caer con Tommy Paul.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, cayó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul y tropezó por segundo año consecutivo con la misma piedra, ya que Paul, número 14 de la ATP, también fue su verdugo el año pasado en el torneo canadiense (en 2022, esa eliminación llegó en segunda ronda).

Esta derrota en Toronto rompió la racha de 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman) que llevaba Alcaraz, quien había conquistado sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen's y Wimbledon). Alcaraz tiene ahora un balance de 49-5 en 2023 con seis títulos este año (el mejor de la ATP en ambos registros) y luego del partido habló sin esconder nada sobre la caída.

"Puedo mirar atrás y ver qué es lo que no hice bien. Lo que puedo hacer ahora es entrenar para mejorar. Todavía tengo un par de semanas antes del US Open, pero ahora debo centrarme en Cincinnati. Es un Masters 1000 y un gran torneo, también. Debo hablar con mi equipo y preparar bien el torneo. De este torneo me llevo muchas lecciones aprendidas", reflexionó.

Luego, en la misma línea, agregó: "Todo puede mejorar, aunque creo que hay cosas que hice bien esta semana. Creo que siempre se puede mejorar en todo, incluso cuando juegas tu mejor partido. Tengo que mejorar en muchas cosas y agarrar confianza en mi juego. Necesito jugar lo mejor que pueda en Cincinnati".

El de El Palmar seguirá con su puesta a punto en pista dura en Norteamérica y afrontará la próxima semana el Masters 1.000 de Cincinnati antes de acudir a Nueva York para defender su corona del Abierto de Estados Unidos. Debutará ante el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y un jugador de la previa, en el inicio de un camino que puede llevarse en la final a un nuevo duelo con el serbio Novak Djokovic, que retorna a la acción tras ceder ante el español en Wimbledon.