Perotti votó y pidió por una mirada con un “fuerte federalismo”

El gobernador de Santa Fe votó en la ciudad de Rafaela. Sobre las PASO sostuvo que "es un ordenamiento dentro de cada frente".

El gobernador Omar Perotti votó en la escuela Alberdi de la ciudad de Rafaela después de las 11 de este domingo.

En diálogo  con la prensa sostuvo que las PASO nacionales van a ordenar "los candidatos en cada uno de los partidos en cada uno de los frentes para encarar la elección hacia octubre".

Ya votó el 28% del padrón electoral nacional

"Ojalá tengamos propuestas firmes con lo que uno siente para el desarrollo, que tengan a la producción como centro y preocupación, particularmente todo el desarrollo industrial, científico-tecnológico, de acompañamiento a la industria nacional. Y que ojalá surja claramente también un compromiso de todos los candidatos en tener una política común para enfrentar la inseguridad, particularmente en la lucha contra el narcotráfico en la Argentina", declaró.

"Ojalá sea esa una base de coincidencias a futuro, pero fundamentalmente un deseo de un fuerte federalismo en la Argentina".

Cierre de campaña: inseguridad y muertes

El gobernador se refirió a lo que fue el cierre de campaña con hechos de violencia, donde se lamentó ya que "siempre cerca de las elecciones tenes algunos elementos en los que se generan circunstancias diferentes, circunstancias no deseadas para nadie, pero fundamentalmente algunas caracterizadas por la violencia o con hechos de violencia".

Germán Martínez votó el Rosario en el barrio La Tablada

Apelando al federalismo, aún en materia de seguridad, Perotti remarcó que "todo el país también toma plena conciencia de la necesidad de unificar esfuerzos para sacar el país adelante y creo que eso es central. Generar más empleo, generar más trabajo, cuidar los puestos de trabajo que se han ido generando en estos últimos años, es parte central para equilibrar socialmente, para generar más equidad, y eso genera más seguridad también".

Por último, señaló que enfrentamientos no llevan a ningún lado: "la violencia no lleva a ningún lado, pero fundamentalmente lo que hay que poner es el mayor esfuerzo para que haya más oportunidades para todos en la Argentina".