La gran noticia que comunicó la Selección argentina de básquet antes del Preclasificatorio

Este domingo, la CAB dio la lista definitiva para el certamen en Santiago del Estero y aparece Gabriel Deck, una de las máximas figuras del equipo.

Este miércoles, la Selección argentina de básquet comenzará su camino por el Preclasificatorio Olímpico de las Américas, certamen que clasifica al repechaje mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024. En Santiago del Estero, el equipo dirigido por Pablo Prigioni y capitaneado por Facundo Campazzo tendrá que salir campeón para estar un paso más cerca de la cita más importante. Para ello, el Alma comunicó una noticia excelente con su lista definitiva.

Las ausencias de Nicolás Laprovíttola, Leandro Bolmaro y Marcos Delía eran bajas muy sensibles para el equipo nacional. No obstante, la más dolorosa podría haber sido la de Gabriel Deck, quien tuvo una lesión ligamentaria a principios de mayo en los playoffs de la Euroliga. En un principio estaba descartado, pero el Tortuga reapareció en su provincia natal, hizo algunos trabajos y su gran evolución lo metió en la convocatoria de 12 jugadores.

De esta manera, Prigioni podrá contar con una de sus principales manos anotadoras. El último partido de Deck fue el 4 de mayo, cuando el Real Madrid estiró la serie ante el Partizan de Serbia y, eventualmente, terminó avanzando al Final Four del certamen europeo y se consagró campeón.

Además de la grata presencia del Tortu, la Selección argentina presenta un equipo que tranquilamente puede quedarse con el Preolímpico de las Américas. En orden número, los citados son Luca Vildoza, Maxi Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Gabriel Deck, Gonzalo Bressan, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino y Lucio Redivo.

"Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho", aseguró Prigioni en diálogo con la CAB.

El camino del Alma comienza este miércoles, cuando se mida a Bahamas, Los caribeños son el gran cuco del Preolímpico, ya que trajeron a pesos pesados de la NBA como Deandre Ayton (pivot de Phoenix Suns), Buddy Hield (escolta-alero de Indiana Pacers) y Eric Gordon (escolta de Phoenix Suns). Luego, enfrentará a Cuba un día después. 

El torneo está dividido en dos grupos, uno de cuatro y el de Argentina tiene tres por la baja de Panamá. Los dos primeros de cada zona pasan a las semifinales y el campeón se meterá a los Clasificatorios Olímpicos FIBA del 2024. Allí, se repartirán cuatro boletos a París 2024.