Unión, en cuenta regresiva para levantar sus inhibiciones en FIFA

El Tate ya tiene un acuerdo total para levantar la última inhibición, y solo falta "operativizar" lo pactado. ¿Podrá utilizar sus refuerzos en el arranque de la Copa de la LPF?

El Unión de Cristian González entró en la semana previa a su debut en la Copa de la Liga Profesional, el cual tendrá lugar el próximo vienres, a partir de las 19, frente a Racing, en el estadio 15 de Abril.

Kily tuvo que sortear varios contratiempos durante estas semanas, ya que las inhibiciones todavía no se levantaron, perdió a Imanol Machuca en el tramo final del Torneo anterior, y tampoco podrá contar con el colombiano Yeison Gordillo, quien sigue forzando su salida.

Unión: Francisco Pumpido, citado a la Selección Sub 20 de México

En tanto que también parecía que se quedaría sin Franco Calderón, quien tuvo chances para emigrar a Argentinos Juniors e Independiente. Sin embargo, se podría llegar a un acuerdo para renovar su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025, con varias alternativas para su salida en los próximos mercados de pases.

Por estas horas los dirigentes de Unión, con su departamento legal y contable, intentan cerrar la última inhibición que pesa sobre el club, tras haber acordado con Plaza Colonia por Santiago Mele y con Atlético Nacional por Jonatan Álvez.

Banfield negocia la llegada de Ezequiel Cañete

Según pudo averiguar Diez en Deportes, solo falta "operativizar" lo hablado para que se llegue a un cierre total con Independiente Medellín, por el préstamo impago de Bryan Castrillón, y así quedar habilitado para utilizar los refuerzos de cara al arranque de la Copa de la LPF.