¿Qué resta para que Unión termine oficialmente de levantar las inhibiciones?
El club informó que se saldaron las deudas con Plaza Colonia, Independiente Medellín y Atlético Nacional, pero falta un paso desde FIFA.
"El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que se levantó la inhibición que pesaba sobre nuestra institución por el pedido del club Plaza Colonia de Uruguay. En el mismo sentido, se realizaron los acuerdos con los clubes Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional (Colombia), y notificados los mismos a la FIFA", comenzó el comunicado de Unión, en sus redes sociales el martes por la noche.
Y agrega: "... quedando a la espera de la confirmación de la entidad del levantamiento de las medidas impuestas desde el momento en que, por restricciones del Banco Central de la República Argentina, se suspendió la posibilidad de girar dólares al exterior. Se aclara que Unión canceló el total de las deudas con los tres clubes mencionados".
Sin embargo, por lo que se pudo conocer, Unión ya recibió la notificación desde la FIFA que se levantó oficialmente la inhibición de Plaza Colonia por el arquero Santiago Mele, más allá que todavía resta la de Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Con los clubes colombianos ya hubo acuerdo en cuanto a las deudas, las cuales se pagaron como informó el club de forma total, mientras que falta un paso, que tiene que ser la notificación de ambas instituciones a la FIFA, quien luego debe comunicar a Unión que se levantaron las sanciones.
Se espera que en las próximas horas esto ocurra, pero no se descarta que el jueves o viernes también se pueda cumplir con este trámite. Sin embargo, en caso de no llegar la notificación, se podría pedir un recurso de amparo para poder utilizar a los refuerzos ante Racing.