Vignatti podría volver desde Paraguay con tres refuerzos para Colón
El presidente se encuentra en el vecino país, donde lleva adelante gestiones para sumar a los últimos refuerzos y forzar una salida del plantel.
Diez en Deportes informó que en el arranque de la semana el presidente José Vignatti se instaló en Paraguay, junto con Miguel Abbondándolo, exvice de Atlético Tucumán y colaborador de Colón en el mercado de pases, para cerrar la llegada de los últimos refuerzos que solicitó Néstor Gorosito.
Pipo cuenta a su favor con que los jugadores que llegaron hasta aquí le dieron un salto de calidad al equipo, que viene de dejar en el camino a Lanús, para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.
El equipo mostró un rápido funcionamiento con el aporte de las caras nuevas, con lo cual ahora el objetivo es terminar de potenciar dos sectores del campo de juego con jugadores de jerarquía comprobada.
Quedaron descartados los nombres de Víctor Salazar y Facundo Zabala, ambos laterales, del Olimpia, que se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a uno de los grandes candidatos como Flamengo de Brasil.
Sin embargo, hay optimismo en cerrar al mediocampita interno Ángel Cardozo Lucena, quien milita en Cerro Porteño y Néstor Gorosito conoce de su paso por el fútbol guaraní, cuando dirigió a Olimpia.
En tanto que surgieron los nombres de dos argentinos que militan en Guaraní. La referencia es para el lateral izquierdo Felipe Salomoni (surgido en River, quien en un anterior mercado de pases estuvo cerca de llegar al Sabalero) y para el volante central Gaston Gil Romero (exjugador de Estudiantes, Rosario Central y Atlético Tucumán).
Por estos jugadores hay gestiones avanzadas, y se espera que Vignatti pueda cerrar las tres llegadas para que se sumen al plantel en el arranque de la próxima semana. En tanto que también se negocia con Nacional la restitución de Carlos Arrúa, por quien llevó el asunto a la FIFA.