Roban un transformador de la EPE día por medio en Santa Fe
Lo hacen para extraer el cobre que venden en el mercado negro. En este caso, se llevaron el que estaba ubicado en el kilómetro 6 de la ruta 19. Reponer uno de estos equipos cuesta 20 mil dólares.
Durante esta madrugada se produjo nuevamente el robo de un transformador de energía de la EPE. Al delito lo habrían cometido al menos seis personas, quienes se llevaron el equipo que se encontraba en el kilómetro 6 de la ruta 19.
Hubo testigos del hecho, que advirtieron que los hombres que estaban descolgando el transformador no tenían vestimenta de la Empresa Provincial de la Energía y dieron aviso al 911. De todos modos, cuando la policía logró llegar los delincuentes ya habían desaparecido de la zona.
Pese a que los equipos son pesados y difíciles de trasladar, es un robo cuya modalidad viene repitiéndose en el último tiempo. Desde la EPE comentaron al móvil de LT10 que se roban o vandalizan un transformador cada día y medio.
En tanto, reponer el aparato más la nueva instalación tiene un valor que ronda los 20 mil dólares.
Este tipo de delitos preocupa no solo por los costos sino también por los usuarios que se ven afectados cada vez que ocurre. En esta oportunidad afectó a empresas instaladas en la zona que debieron suspender hasta que se restableció el servicio su producción.
El mercado negro que adquiere el cobre y el metal se sirven de estas maniobras que están bajo investigación ante las reiteradas denuncias de la EPE.