Nacional de Paraguay inhibió a Colón por el préstamo de Arrúa
El elenco guaraní recurrió a la FIFA para intentar cobrar la deuda de la cesión del volante, que actualmente se recupera de un desgarro. Con esto, solo los primeros cinco refuerzos estarían habilitados
Cuando parecía que venía todo bien en Colón, se conoció una noticia que generó un fuerte sacudón: fue inhibido por Nacional de Paraguay por adeudar el préstamo del volante Carlos Arrúa de comienzos de año. En primera instancia la información era que esto corría para el próximo mercado de pases, sin embargo, fuentes a Diez en Deportes le confían que las primeras cinco incorporaciones está habilitadas, pero a partir de ahí no. Es decir, Germán Conti caería en la sanción.
Por eso el presidente José Vignatti está en el vecino país tratando de acordar todo, ya que cuenta con margen por el dinero que ingresó por la venta de Facundo Farías a Inter Miami, pero no puede hacerlo desde Argentina por las restricciones en el giro de dólares.
Vale recordar que, en su momento, el Rojinegro acordó la cesión del jugador, que actualmente se recupera de un desgarro, por un año a cambio de 200.000 dólares. No los hizo efectivo y por eso le cae esta sanción.
El viaje de Vignatti a Paraguay, además de buscar refuerzos, tuvo claramente que ver con esto también. Habrá que ver si su retorno es con novedades, pero mientras tanto la información es concreta. Más en un jugador que por ahora no pudo cumplir las expectativas. Lo bueno es que todavía tiene margen para destrabar el problema.