Kily González: "Van a venir refuerzos, pero no vamos a traer por traer"
El entrenador de Unión se refirió al empate ante Racing y defendió la tarea de los dirigentes en el mercados de pases. "Hoy los chicos estuvieron a la altura y me quedo con el reconocimiento de la gente", elogió.
Unión pudo salvar la ropa en su debut en la Copa de la Liga Profesional, tras empatar 1-1 ante Racing, que presentó un equipo alternativo, en el estadio 15 de Abril.
Una vez terminado el partido, Cristian González brindó la habitual conferencia de prensa, donde comenzó diciendo: "Hubo un momento donde estábamos largos. Ellos tienen manejo del balón, nos complicaron. En el segundo tiempo corregimos bastante. Lo pudimos haber perdido, pero también ganado. Me quedo conforme con la actitud y por momentos se jugó bien. Pero hay que corregir muchas cosas".
"Se lo transmito siempre, que es un orgullo que Unión tenga muchos jugadores en Primera y en la manera en que se vacían y eso me da tranquilidad. Más allá de que son chicos, deben aprender. El mercado está complicado para todos. Hay muy pocas incorporaciones. Soy consciente y mi mensaje a la comisión, es que obvio necesitamos refuerzos, para mejorar lo que tenemos, pero no puedo traer por traer. Eso no me sirve y quiero que venga alguien que sea mejor que lo hay que hay", agregó Kily González.
#CopaDeLaLiga 🏆
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 18, 2023
🔚 Final del partido
🆚 #Unión 1⃣ - 1⃣ #Racing
⚽ Gonzalo Morales marcó el gol tatengue
📸 Franco Perego#VamosTate 🇦🇹 pic.twitter.com/mJYvPJ6lYO
Para luego, revelar: "Unión está en una situación compleja y tengo discusiones con la dirigencia. La gente tiene el derecho a reclamar y entiendo, porque yo también insisto en los refuerzos, pero no está fácil. Es fácil decir Unión trajo 10 jugadores, pero prefiero así darles lugar a los chicos del club. Más allá de que le doy confianza de todos lados, no hay que olvidar que son chicos y se van a equivocar y me hago cargo. Hoy estuvieron a la altura y me quedo con el reconocimiento de la gente".
"Quiero un equipo que vaya para adelante y no olvidemos contra el rival con el que jugamos, que por más que sonaba que iba a salir con suplentes, tiene jugadores de mucha capacidad. Esto será una pelea dura. Más allá del rival, por momentos hicimos las cosas bien y soy el primero que me enojo para que vengan jugadores . Todos los días busco variante para potenciar el plantel, pero no voy a traer jugadores por traer. Estamos haciendo un esfuerzo terrible y entiendo a la gente. Yo quiero pelear el campeonato. Es el mensaje que transmito, porque sino me voy a Rosario. Mis equipos se entregan y muchos son pibes del club. Apuesto por los chicos de la casa y no le voy a sacar el lugar por alguien que no sea mejor como refuerzo".
Más adelante, el exentrenador de Rosario Central disparó: "Se fueron siete y vino uno y fue el que hizo el gol. Voy a traer jugadores que se pongan la camiseta y estén a la altura de Unión. No pasa por un tema económico. El club está dispuesto a traer jugadores y quiero que la gente lo sepa, pero es un mercado complicado. La moneda está claro que nos perjudica. Quiero traer, porque sé que los necesitamos, pero buscamos y cuesta. El desgaste está. Me peleo todos los días con los dirigentes sobre este tema. Estoy acá y quiero hacer las cosas bien. Nos queda poco tiempo y me seguiré moviendo. Van a venir jugadores"
También habló de la salida de Yeison Gordillo y tiró: "Quiero jugadores que quieran estar y el que no, que se vaya. Cada jugador tiene su postura y punto. No hay más vueltas. El que está en Unión dejará todo y quedó demostrado. Mosqueira no venía jugando y de golpe le dan la camiseta titular ante un rival grande. Está uno en darle confianza y jugó bien. Me demostró que será un jugador que será considerado, como todos. En el caso de Pájaro, lo quiero recuperar. En este plantel son todos importantes. Los necesito a todos y trabajo de la misma manera con todos. La relación es muy cercana y estamos muy apegados, no solo en lo futbolístico. Estamos pasando por un momento en el que no queremos estar, pero la peleamos. Ojalá Unión pueda tener un equipo con todos chicos del club".
"Es más profundo el tema y es lo que más me preocupa y es lo que le transmití a la dirigencia. No sé el recorrido de cada situación. No puedo prohibir que se vayan y cada uno quiere estar contento donde trabaja. Pero cuando se piensa en otra cosa cambia. Lo hablé con el plantel en la intimidad, porque no me gusta. Entonces quería saber cómo se llevaba a esto. Cañete toma esta decisión por temas personales. Con todo lo que están voy a la guerra, pero no voy a permitir ninguna sorpresa ahora, porque hoy necesitamos de todos. El club tiene un objetivo que es salir de esta situación. El que se queda debe entregarse sin escusas de nada y pelearla", agregó Kily.
Y luego, dijo: "Por algo también los vienen a buscar. Si bien yo estoy hace poco, se nota que hay méritos de los chicos. Pero insisto, no quiero sorpresas ahora. Veo un plantel que está convencido y eso me llena de alegría.Fue una decisión del club, uno quería traer al jugador, pero es algo que pasa. Hay cosas que uno se tiene que guardar. Lo que más me ocupa que el jugador está bien y por diferentes circunstancias no se terminó dando".
"En Santa Fe las paredes hablan. Necesito un delantero y quizás algún otro puesto, pero no mucho más. Pero lo importantes es que haga la diferencia. Estamos hilando muy fino para ver dónde nos falta para impulsar la competencia interna. Serían tres o cuatro jugadores los que quiero y tengo fe que vendrán. Un delantero, volante interno. Vamos por ese lado", cerró.